RESULTADO: PAMESA VALENCIA 68 UNICAJA MÁLAGA 69

FICHA TÉCNICA

PAMESA VALENCIA(16+18+20+14): Rodilla (5), Luengo (7), Kammerichs (9), Hopkins (7), Tomasevic (11) -cinco inicial-, Paraíso (6), Oberto (12), Abbio (6), Montecchia (5).

UNICAJA MÁLAGA (16+15+22+16): Cabezas (13), Esteller (2), Rodríguez (2), Okulaja (12), Kornegay (4) -cinco inicial-, Gurovic (6), Wojcik (4), Risacher (-), Sonko (6), Weis (7), Bullock (13).

Arbitros: Martín Bernal, García Ortiz y García González. Sin eliminados.

CRÓNICA

El Unicaja superó su crisis de juego y de resultados a costa de un triunfo de similares características al cosechado la temporada pasada en la cancha de uno de los favoritos al título, el Pamesa.

El comienzo del encuentro fue mucho más veloz de lo esperado; la pelota iba de una a otra canasta y los errores se solapaban con las anotaciones en una dinámica marcada por la igualdad, pues ningún equipo logró distanciarse más de cuatro puntos de su rival.

Tuvo que ser la entrada de Oberto, al comienzo del segundo cuarto, lo que revolucionara el partido. El pívot argentino se hizo el dueño debajo de la canasta malagueña y, además de anotar, cerró la defensa de Unicaja para que los tiradores de su equipo aprovecharan la circunstancia. Dos triples consecutivos de Abbio y Montecchia colocaron un 28-20 en el electrónico que obligó a Maljkovic a pedir tiempo muerto para ajustar su defensa. El conjunto malagueño reaccionó y se marchó al descanso con sólo tres puntos en contra (34-31).

Con la entrada en pista de Cabezas el partido cambió de dominador y pasaron a ser los malagueños los amos del juego. Con garra en defensa y acierto en ataque los de Maljkovic consiguieron colocarse por delante con un parcial de 0-12. Luego le tocó el turno a Bullock que permitía a los visitantes frenar las acometidas de los valencianos liderados por la garra de Kammerichs.

El final apretado se dilucidó de igual forma que la temporada pasada pero con distinto protagonista. Si el pasado año fue Cabezas el que anotó el tiro libre decisivo en esta ocasión sería Sonko el que le daría la victoria a un necesitado Unicaja.

LA CLAVE: La entrada en pista de Cabezas en el tercer cuarto que cambió el signo del partido.

EL MEJOR: Cabezas tanto en defensa, con numerosos robos, como en ataque con bandejas y canastas de 6,25 fue el líder de los malagueños.