Leche Río Breogán sólo aguantó dos cuartos a los colegiales. Tras unos primeros compases de alternancia en el marcador los de Andreu Casadevall se vinieron abajo tras un parcial de 13-1 en los tres últimos minutos del primer tiempo liderado por el explosivo Andrés Miso, que con dos triples empezó a minar la férrea resistencia del conjunto lucense.
El primer cuarto fue intenso, con Racca y Davis manteniendo a su equipo frente a un acertadísimo Estudiantes. Diez minutos en los que, entre el acierto de ambos quintetos y el flojo trabajo defensivo, concluían con una mínima diferencia (25-26) a favor de los visitantes.
La tercera falta del destacadísimo Davis dejaría a Garcés, inmenso en el rebote pero muy fallón en ataque, demasiado solo ante los postes colegiales. Además, el cambio de Gomis por Lewis, un base que mucho nos tememos no hará olvidar a Javi Rodríguez, permitía a Pepu Hernández ajustar la defensa sobre Racca, la única amenaza ofensiva que le quedaba a Casadevall. Asimismo, los jugadores colegiales, encabezados por Brewer, Loncar y Miso, se mostraban infalibles de cara al aro visitante. En el peor momento llegaba la técnica al banquillo tras un malentendido del técnico del Breogán con la mesa. Pérdida de posesión, dos tiros libres para Felipe y posesión para los colegiales fueron demasiado para los lucenses, que se marchaban al descanso quince puntos abajo (59-44).
A partir de aquí el partido ya no tuvo historia. Adecco Estudiantes ahogó sin problemas los tímidos intentos de reacción visitantes y terminó de dejar el encuentro visto para sentencia.
Al final, 96-79 para los de Pepu Hernández, que obtienen su tercera victoria consecutiva.
Clave del encuentro
El acierto en el tiro exterior de los locales. El 57% en triples de Adecco Estudiantes (16 de 27) fue demasiado para el Breogán Lugo, que no supo atar a los tiradores del equipo madrileño. La superioridad visitante en el rebote (cómo se echa de menos a Carlos Jiménez cerrando el rebote defensivo) no fue suficiente para equilibrar el encuentro.
El mejor del encuentro
Pancho Jasen. Acertado en el tiro e inmenso en el rebote (11 capturas). El alero aportó su característica intensidad, multiplicándose con Loncar y Miso (también brillaron ayer) para cubrir la baja de Carlos Jiménez. Además, su participación ofensiva es cada vez mayor, dando la razón a los que se empeñaron en su renovación el verano pasado.
ESTADÍSTICAS
96 – Adecco Estudiantes (25+34+23+14): Brewer (14), Jasen (15), Loncar (17), Reyes (14), Vidaurreta (-) -cinco inicial-, Patterson (9), Azofra (6), Iturbe (9), Miso (12) y Martín (-).
79 – Leche Río Breogán (26+18+21+14): Gomis (6), Sanmartín (5), Racca (29), Davis (14), Garcés (11) -cinco inicial-, González (3), Biota (6), Lewis (5) y Fernández (-).
Arbitros: Arteaga, Llamazares y García León. Excluyeron por personales a Davis (m.36). Señalaron técnica al técnico del Breogán, Andreu Casadevall, por protestar (m.20).
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB 2003-04 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 7.000 espectadores.