La cuarta de la ACB nos deja al Unicaja y Barcelona como colíderes en de la clasificación tras el tropiezo del Real Madrid en su casa frente a un Tau que jugó veinte minutos rozando la perfección.
Los de Maljkovic no tuvieron dificultad alguna para derrotar al Cáceres que se hunden en los últimos lugares de la tabla clasificatoria y empieza a sembrar las dudas en el ambiente. Gurovic de nuevo fue el jugador más determinante de los malagueños.
Por su parte los de Aíto demostraron una mejora en su juego y ganaron en Girona con un excepcional Okulaja que regresaba a la que fue su casa el pasado año y con la sorprendente reaparación de Dueñas.
Una de las sorpresas de la jornada fue la victoria del Granada frente al Pamesa que está muy lejos de ser el equipo que debía ser un candidato al título por plantilla y expectativas levantadas. La convicción de los de Gómez Nieto hicieron que al contrario de la semana pasada en el Palau consiguieran un victoria con la que no contaban al inicio de liga pero que será muy importante de cara a la salvación.
El que mejorar en su juego es el Joventut de Manel Comas y ello de la mano de Beard y Baston que son los auténticos líderes de la Penya. Los 18 puntos y 13 rebotes del primero y los 23 puntos y 14 rebotes del segundo llevaron a los verdinegros a un triunfo frente a un Lobos Cantabria que acusó la falta de acierto en el tiro exterior.
El que pasó muchas dificultades fue el Breogán en su enfrentamiento frente al Gijón. Los de Moncho López tuvieron contra las cuerdas a los lucenses que con un excepcional Bobby Martín con 31 puntos consiguieron una nueva victoria que les mantiene en los puestos altos después de la abultada derrota en Valladolid de la pasada semana.
Otra de las sorpresas fue la del Fórum en Madrid frente al Estudiantes. Los de Aranzana mandaron los dos primeros cuartos y luego aguantaron el tirón de un Estudiantes que tan sólo tuvo en Germán Gabriel y Garnett como referencias ofensivas. Cuando todo parecía sentenciado el Fórum de la mano de Marco remontó 8 puntos en los 2 últimos minutos.
La alegría ha llegado a Sevilla con la primera victoria del equipo de Crespi que comenzó irregularmente este competición. Los sevillanos no tuvieron oposición en un Fuenlabrada que dista mucho del que encandilaba la pasada campaña. Granger fue de nuevo el máximo anotador de los sevillanos en los debutó Dioumassi con 2 puntos en los escasos minutos de juego y en el que se espera la llegada de Gadou para la próxima jornada.
Ya por último hay que reseñar el buen trabajo de Edu Torres al frente del Lleida. Los ilerdenses consiguieron la segunda victoria en la ACB y no serán ni mucho menos meras comparsas. El partido parecía sentenciado pero los canarios lucharon hasta los minutos finales consiguiendo meter en apuros a los locales.