RESULTADO: TAU CERÁMICA 94 AUNACABLE 81
FICHA TÉCNICA
Tau Cerámica (25+25+20+24): Allen (11), Palladino (10), Vidal (2), Scola (28), Griffith (10) -cinco inicial-, Nocioni (13), Mottola (15), Calderón (5) y Foirest (-).
Aunacable (19+20+21+21): Martínez (8), Klein (6), Larrañaga (4), Lewis (22), Eley (19) -cinco inicial-, Montas (4), Brabender (2), Moran (-) y Guerra (16).
Arbitros: Sancha, Ortega y García Leal. Excluyeron por las cinco faltas personales a Rashard Griffith (m. 38).
CRÓNICA
El partido que disputaron en la tarde del Sábado TAU Cerámica y Aunacable sirvió una vez más como botón de muestra de las grandes diferencias que existen entre el grupo que aspira al título y el resto de equipos. Los baskonistas, sin hacer demasiados alardes, se impusieron con comodidad a un equipo canario correcto, pero que careció de pegada en ataque y de rigor en defensa.
Los locales, aún lejos de su mejor juego, aprovecharon la extraordinaria actuación de Luis Scola para sumar su primera victoria liguera como local. Bien es cierto que tardaron algo más de 15 minutos en tomar ventajas significativas, pero cuando lo hicieron el Aunacable no encontró recursos suficientes para remontar.
Los canarios se basaron en el poderío de su pareja interior, Eley y Lewis, para poner en apuros a la defensa baskonista al comienzo del partido, visto sobre todo su escaso acierto desde el perímetro. Gonzalo Martínez, Jasón Klein y Larrañaga cuajaron un partido gris, facilitando el trabajo de la defensa vasca. Las faltas personales de los norteamericanos del Aunacable permitieron al TAU distanciarse al borde del descanso, al que se llegó con la sensación de que en cuanto los locales pisaran el acelerador, el partido moriría.
Y así pareció suceder en la reanudación. La defensa zonal 3-2 que utilizó Pedro Martínez en muchas fases del encuentro se rindió al talento ofensivo de Scola, Nocioni y Mottola. Los vascos tomaron una renta cercana a los veinte puntos en el tercer cuarto, dejando el choque visto para sentencia.
Una reacción visitante, que coincidió con los mejores minutos de Roberto Guerra y Bud Eley, redujo la ventaja local hasta la decena de puntos. El espejismo, sin embargo, duró poco. Ivanovic volvió a poner en pista a Griffith, con cuatro faltas, para dificultar la anotación canaria, y Luis Scola hizo el resto. Al final, 13 puntos de diferencia que pudieron ser más.
El partido también sirvió para presenciar la reaparición de Laurent Foriest, ausente en los últimos 7 partidos debido a una tendinitis en su codo. El público vitoriano recibió al alero galo con una fuerte ovación
LA CLAVE: A pesar de algunos momentos de igualdad, sobre todo al comienzo del choque, el TAU demostró ayer que está encontrando poco a poco la línea de juego que desea Ivanovic. Y cuando el Baskonia juega como sabe, aunque sea a rachas, el Aunacable tiene poco que decir.
EL MEJOR: Luis Scola. El poste argentino volvió a exhibir su clase ofensiva y rompió cómo y cuándo quiso la débil defensa insular. A su facilidad anotadora se unió está vez un fabuloso rendimiento en el rebote.