RESULTADO: LECHE RÍO BREOGÁN 91 CAPRABO LLEIDA 70

FICHA TECNICA

LECHE RIO BREOGAN: Rodríguez (13), Racca (14), Sanmartín (14), Davis (5) y Garcés (11) –cinco inicial–; Biota (9), Gomis (14), Albert (1), Ricardo González (2), Luis (4) y Santana (4).

CAPRABO LLEIDA: Bramlett (8), Ramos, Ruffin (15), Angulo, Laso (1) –cinco quinteto inicial–; Rogers (2), Puyada (3), Bosch (18), Tamames (3), Jordi Grimau, Alvarez (20).

–PARCIALES: 24-14, 23-15, 25-14 y 19-27.

El Breogán se impuso al Lleida por 91-71 en un partido muy completo de los lucenses que suman su tercera victoria consecutiva y una de las más abultadas de lo que va de temporada ante un Lleuda que fue una caricatura, que añoró a Grimau y Comas y que no justificó su posición en el pelotón de los líderes.

Tras este triunfo, el equipo greoganista llega al parón de la Liga con cuatro victorias, mientras que el conjunto que introdujo Edu Torres sufrió su tercera derrota, aunque conservan una posición de privilegio.

Las primeras ventajas fueron del Lleida gracias al acierto inicial de Ruffini que consiguió los seis primeros puntos de su equipo (2-6), pero un triple de Racca otorgó la delantera del Breogán a los cinco minutos.

El conjunto local apretó su defensa y se fue de seis puntos (16-10), lo que provocó el primer tiempo muerto de Edu Torres, que no hizo efecto para que el Leche Breogán alzanzara el 24 -12 con otro triple de Racca. El alero argetino seguía en racha y, su tercer triple unido a un remate de David, dispará a los lucenses en el marcador (31-14).

El Lleida se puso en defensa zonal, Gomis la rompió en el primer ataque con otro triple por lo que Edu Torres ordeno volver a marcaciones individuales.

El técnico del equipo catalaán movió el banquillo sin encontrar un cince ejemplar y la venteja breoganista no dejaba de aumentar (38-15), momento en el que David sufrió un fuerte esguince de tobillo. Dos triples de Bosch rompieron la racha negativa visitante que logró un parcial de 0-9 (38-24). El intercambio posterior de canastas dejó la renta del equipo local al descanso en 18 puntos (47-29).

El Breogán no se relajó y con un parcial de 6-0 de salida en el tercer cuarto marcó una mejor salida de 24 puntos (53-29). Con un Lleida roto, sólo Alvarez era capaz de anotar con cierta sinuidad y al último cuarto que llegó con 29 puntos de diferencia (72-43).

Los últimos 10 minutos sobraron y tan sólo sirvieron para que el Lleida de acercara un poco en el electrónico (83-63). El Breogán en el que debutó el joven Ruiz jugo los últimos 10 minutos del encuentro con diez minutos con dos bases y un sistema diferente al del comienzo del partido.

LA CLAVE: La falta de intensidad de los jugadores ilerdenses en todo el partido.

EL MEJOR: El Breogán en conjunto realizó uno de los mejores partidos de la temporada.