Valencia, nota de prensa.- El escolta italiano del Pamesa Valencia, sin duda, uno de los referentes importantes dentro de la plantilla taronja, ya comienza a vislumbrar el final del túnel. Y es que, como se recuerda, el de Racconnici ha tenido que afrontar una larga recuperación de cuatro meses tras una lesión en el hombro.

El final de un largo túnel

Desde el pasado 17 de diciembre han pasado casi cuatro meses, cuando en aquel encuentro frente al Efes Pilsen disputado en el Abdi Ipekçi de Estambul, un mal gesto en defensa, le sacaba el hombro de su sitio y le obligaba a pasar por el quirófano sólo unos días después. Cuatro meses en los que de momento el internacional italiano se ha perdido 16 partidos de ACB, 12 de Euroliga y uno de Copa del Rey.

La temporada 2003-04 no ha sido especialmente propicia para Sandro quien, tras la costosa recuperación la pasada campaña de la lesión en el talón de Aquiles, afrontaba esta nueva temporada con ilusiones renovadas y con ganas de hacer lo que mejor sabe, jugar, y muy bien, al baloncesto. Abbio iniciaba con ilusiones renovadas este nuevo ejercicio donde reaparecía en el primer partido amistoso disputado el 1 de septiembre pasado frente al conjunto de Los Barrios.

Sin embargo, poco duró la alegría en el seno del conjunto taronja puesto que en el segundo encuentro de preparación, disputado en Llíria contra el Fuenlabrada, el jugador sufría una luxación en su hombro derecho que le obligaba a volver al ‘paro’ forzado.

Un duro trabajo de rehabilitación y cinco semanas después, Sandro volvía a las pistas para ayudar a su equipo en el gran reto de la ACB y el debut en Euroliga. Fue en la tercera jornada, cuando el equipo había perdido sus dos primeros encuentros. El italiano con 6 puntos ayudaba a que los taronjas sacaran un importante triunfo en Alicante ante el Etosa.

A partir de ahí todo vuelve a la normalidad hasta que en diciembre, en la séptima jornada de Euroliga, el italiano vuelve a caer lesionado en el mismo hombro.

Operación en Italia y un duro trabajo para su rehabilitación

La mala suerte se había cebado nuevamente con Abbio quien sólo había tenido la oportunidad de jugar en trece encuentros de ACB y cinco de Euroliga. Tras comprobar la gravedad de la lesión del italiano, se decide su intervención en Milan bajo las manos de un experto en la materia como es el doctor Castagna. Fue el 23 de diciembre cuando se le practica una complicada intervención de más de dos horas donde se le restaura la lesión y comienza aquí un largo proceso de rehabilitación que en breve puede tener el mejor de los premios, como es la reaparición del jugador.

Han sido cuatro meses donde el jugador no ha cesado de trabajar incansablemente en silencio junto con los fisioterapeutas y preparadores físicos del club y que en los próximos encuentros le van a permitir volver con sus compañeros. De hecho, ya en la recta final de su total rehabilitación, el jugador pudo sentarse en el banquillo en el pasado encuentro ACB disputado en Murcia, aunque todavía resultó prematuro que disputara sus primeros minutos.

29 partidos después… ansioso por volver a jugar

Cuando se apuran los últimos estadios en su recuperación, la vuelta de Sandro puede producirse en uno de los momentos más importantes de la temporada, justo cuando el equipo va a encarar los tres encuentros finales de la Liga Regular y los próximos play off por el título de Liga, donde el conjunto valenciano quiere tener muchas cosas que decir.

El equipo ha disputado de momento 29 partidos sin Abbio esta temporada. Una baja muy sensible que el equipo ha tenido que sobrellevar. Como ya ha reconocido Olmos en más de una ocasión, Abbio “es un referente dentro del equipo por su carácter y coraje que contagia a sus compañeros así como por su juego, tremendamente valioso para el equipo.”

El pasado domingo, casi cuatro meses después, el italiano se sentaba de nuevo en el banquillo con sus compañeros y hoy se incorpora plenamente a los entrenamientos del conjunto. “De lo que estoy más contento es que por fin tengo a mis doce jugadores sentados en el banquillo”, reconocía un Olmos satisfecho por completar la nomina de sus efectivos.

De momento Sandro, prefiere guardar silencio y seguir trabajando con un sólo objetivo en su cabeza: “Ahora sólo pienso en volver a jugar. Cuando lo haga habrá tiempo de hablar de todo esto”, comenta escuetamente el italiano.

Sus números en la temporada 2003-04.
EUROLIGA:
5 encuentros disputados: 21’12 minutos, 6’8 puntos (4 victorias y 1 derrota)
LIGA ACB:
13 encuentros disputados: 21’5 minutos, 6’6 puntos (10 victorias y 3 derrotas)