Resultado: Pamesa Valencia 75 – Auna Gran Canaria 74

Ficha técnica

75 – Pamesa Valencia (21+19+24+21): Llompart (8), Abbio (4), Paraíso (4), Tomasevic (14), Oberto (10) -cinco inicial- Luengo (2), Dikoudis (12), Montecchia (5), Rigaudeau (8), Kammerichs (3) y Asier García (5).

74 – Auna Gran Canaria (14+28+23+19): Martínez (2), Penney (6), Moran (7), Vázquez (1), Goree (13) -cinco titular- Reynés (8), Baldo (14), Klein (8), Montas (2) y Guerra (13).

Árbitros: Amorós, Hierrezuelo y Perea. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la trigésimocuarta y última jornada de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.800 espectadores.

Crónica

Foto: Jaime Martínez

El Pamesa y el Auna jugaron un intrascendente partido de liga regular ACB, ya que ambos conjuntos habían dejado clara su posición final en la tabla clasificatoria en la jornada previa hace poco más de 48 horas.

Pasara lo que pasara el Pamesa sería tercero y el Auna séptimo, así que el partido fue de escasa intensidad y menos espectáculo. Así lo entendió el público habitual de la Fuente de San Luis, que en vista de que no iba a disfrutar de emociones fuertes no ha acudido en masa como suele ser habitual a apoyar a su equipo.

Y es que lo más emocionante del encuentro se vivió a posteriori en la sala de prensa donde las emisoras de radio retransmitían en directo el apasionante carrusel de finales del resto de encuentros que si decidían algo. Por proximidad geográfica había un gran interés en ver si el Etosa culminaba su heroica salvación a la que se sumaba la implicación del Unicaja como posible rival del Pamesa en cuartos.

Si bien el Auna ya conocía de antemano su emparejamiento en dicha ronda, el del Pamesa todavía estaba por decidir. Pedro Martínez, técnico del Auna, tras sus declaraciones post partido, seguía junto a nosotros las evoluciones del equipo entrenado por su amigo Trifón Poch asombrado por el emocionante final del partido de Málaga. La victoria del Etosa hacía que -además de dejar a los de Alicante un año más en ACB- Unicaja se convirtiera en candidato a enfrentarse al Pamesa. Otra posibilidad era el Madrid, que por allí andaba enzarzado en sus crisis personales tratando de remontar 18 puntos al Fuenla. Tras forzar la prórroga perdió.

Foto: Jaime Martínez

Pero, aún así, Olmos retrasó su comparecencia y nos acompañó en los instantes finales del otro partido que decidía el rival, su rival. El Estudiantes. Si perdia, a comer paella, si ganaba a cantar aquello de "somos el primer, equipo de Madrid". Lo cantaron y lo cantarán en Vistalegre.

¡Ah! El partido, que se me había olvidado… Fue igualado, Olmos le dio minutos a Llompart ante la baja de Pack. El chaval respondio bien, pero sus compañeros no estaban muy metidos en faena, así que el Auna aprovechó y tras haber perdido el primer cuarto, se puso manos a la obra y liderados por el genial Roberto Guerra y el trabajo silencioso de Baldo tomaron la delantera. Goree tomó el relevo, mientras que en el Pamesa Dikoudis y Tomasevic anotaban para mantener a los suyos en el partido.

Sin embargo, fue de nuevo Rigaudeau -en estado de gracia- el que decidió. Un triple y la asistencia a Oberto para que anotara sobre la bocina fueron la antesala de unos playoff en los que los valencianos tendrán que cambiar y mejorar sus "sensaciones", como gusta de decir Olmos.

La clave: Ninguno de los dos se jugaba nada y se notó.

El mejor: El público que acudió a presenciar este encuentro intrascendente incluída pareja de novios recién casaditos.