El Estudiantes tuvo más problemas de lo esperado para derrotar a un Gijón Baloncesto hundido en la clasificación y sin dos de sus jugadores más importantes: Lou Roe MVP hasta ahora de la ACB, y Eric Johnson, ambos lesionados.
Con estas bajas, el Gijón se encomendaba al juego de Ryan Stack, el otro americano del equipo, que hasta el momento ha dado un rendimiento irregular y sobre el que hoy se centraban todas las miradas. Stack anotó 6 puntos y capturó 4 rebotes en los 16 minutos que estuvo en cancha antes de caer también lesionado, con un posible esguince de tobillo.
Hasta ese momento las cosas no fueron nada mal para el Gijón, que terminó empatado a 20 el primer cuarto y perdiendo de 5 al descanso.
Tras esto, los puntos del Gijón llegaron de la mano de un inspirado Ricardo Guillén, que anotó 19 puntos y capturó 7 rebotes, y en menor medida de Oscar Yebra (14) y Hernan Jasen (13). Sin embargo no fueron suficientes estas aportaciones para frenar al Estudiantes, que hizo valer el factor cancha y solo cedió un punto en el tercer cuarto para terminar venciendo de 7.
En el equio colegial destacó Nenad Markovic MVP del partido con 19 puntos y 21 de valoración, secundado por Rico Hill con 16 y Gonzalo Mtz y Alfonso Reyes con 12 cada uno.
Arbitraron Arteaga , Alzuria y Calderon, y acudieron al palacio 4.500 espectadores.