Resultado: Pamesa Valencia 91 – Caprabo Lleida 80

Ficha técnica

91 – Pamesa Valencia (26+18+27+20): Pack (4), Rigaudeau (16), Paraíso (11), Tomasevic (10), Oberto (20) -cinco inicial- Luengo (10), Dikoudis (6), Llompart (5), Kammerichs (7), Asier García (-) y Javi Rodríguez (2).

80 – Caprabo Lleida (24+17+16+23): Comas (4), Alvarez (8), Esteller (12), Bramlett (16), Alston (13) -cinco titular- Tamames (3), Angulo (7), Rodilla (8), Rogers (1) y Arco (8).

Árbitros: Requena, Conde y Sacristán. Eliminaron por faltas personales Bramlett (minuto 40) por el Caprabo.

Foto: Jaime Martínez

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.200 espectadores. Emotivo homenaje previo a Nacho Rodilla en su regreso a Valencia, en el que las peñas le hicieron entrega de una placa.

Crónica

El partido de Rodilla se quedó en medio. Mientras el Pamesa dejó hacer su juego al Lleida hubo igualdad en el marcador y eso ocurrió durante toda la primera parte, pero en cuanto el Pamesa impuso su ritmo tanto en defensa como en ataque, se distanció en el marcador de forma definitiva.

La mañana era fría y así fue el partido. La incesante lluvia mantuvo a muchos habituales a la Fonteta en sus casas siguiendo las evoluciones de su equipo por la pequeña pantalla y además -a excepción hecha del homenaje a Rodilla- dio pie a un partido soso y poco emocionante.

Foto: Jaime Martínez

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el intento del Lleida de llevar el partido a un alto ritmo de anotación, pero la muñeca de otro ex-Pamesa, Berni, no estaba bien afinada así que Alston y Bramlett fueron los encargados de conseguir unas primeras ventajas para los suyos (7-13, minuto 5).

Enseguida entró Oberto en el intercambio de canastas y acompañado de un par de contraataques propiciados por el mal balance defensivo del Caprabo llevó el partido a una igualdad que se mantuvo hasta el descanso.

Tan sólo el increíble triple de Luengo sobre la bocina del primer cuarto, la entrada de Rodilla -y la de Llompart en lugar del maltrecho Montecchia-, y las dificultades del Pamesa ante las primeras zonas rivales pueden destacarse de esta fase del partido.

Pero entonces cambió todo. Siguió la zona y Kammerichs y Rigaudeau la rompieron… la zona y la igualdad, las dos de un tiro. Ahí se acabó el Lleida. Pack, en el cinco inicial hoy, no tenía su día, había fallado todo lo que había tirado, así que -debió decidir- se dedicó a defender. Robó 5 balones y consiguió sus primeros puntos al contraataque para llevar a los suyos a diferencia de 14 puntos.

El último cuarto fue, como diría Petrovic en rueda de prensa, de maquillaje. Quizás destacar al joven Salva Arco (19 años), que en eso minutos tuvo una buena actuación, mostrando buenas maneras.

La clave: Los triples de Kammerichs y Rigaudeau nada más iniciarse el tercer cuarto rompieron el partido. A esto contribuyó Pack con 5 robos de balón en dicho cuarto.

El mejor: Oberto. Está en un gran momento de forma y quizás el equipo debiera jugar más para él siempre que, como hoy, sepa defenderse de las falta personales.