Fede Kammerichs renuncia a la Selección para recuperar su rodilla
EL JUGADOR SEGUIRÁ EL TRATAMIENTO PLANIFICADO POR EL CLUB PARA LLEGAR EN ÓPTIMA FORMA A LA PRETEMPORADA
Valencia, nota de prensa.- El jugador argentino del Pamesa Valencia, Federico Kammerichs, seguirá el plan de recuperación, tratamiento y fortalecimiento de su lesión en la rodilla diseñado por el club, que se extenderá durante todo el periodo estival. Con este plan de recuperación se estima que el jugador se incorpore con normalidad al trabajo de pretemporada del equipo, de manera que pueda iniciar con plenas garantía la campaña 2004-05 con el resto de sus compañeros.
En este sentido, el plan de recuperación de su rodilla obligará a Federico Kammerichs a renunciar a su Selección Nacional a la que estaba convocado este verano para disputar, en caso de entrar en la lista definitiva, el Sudamericano y los Juegos Olímpicos. El propio jugador ha comunicado su decisión al director técnico del combinado albiceleste, Rubén Magnano, argumentando su decisión en los términos que a continuación os reproducimos en esta entrevista para el Pamesa Valencia.
Al final Fede, has decidido renunciar a la Selección
Así es, he decidido no ir a la Selección y así se lo he comunicado a Rubén Magnano porque ahora lo importante es continuar el tratamiento en mi rodilla. El club ha hecho un esfuerzo ejerciendo mi renovación y creo que es importante que aproveche este verano para trabajar. Además, faltan sólo 25 días para el inicio de la concentración y no estoy en condiciones óptimas para rendir. Creo que si fuera al stage sería peor para mí y estaría comprometiendo la próxima temporada en la que no quiero que me vuelva a ocurrir lo de ésta.
Supongo que no te hace ninguna gracia
Evidentemente no Cualquier jugador tiene ilusión por estar con su Selección, sin embargo, como ya he dicho, entiendo que sería más perjudicial que otra cosa para mí, para el club y también para el combinado. Lo vital es recuperar mi rodilla y no creo que yendo en mal estado tuviera oportunidad de jugar ni ser útil además de que comprometería la temporada que viene con el Pamesa Valencia. Algo que no puedo permitirme y más cuando el club acaba de hacer un esfuerzo renovando mi contrato.
Esa es otra cuestión al final, dos temporadas más
Sí, y estoy muy contento por ello, por supuesto, porque como he dicho varias veces yo siempre he querido quedarme aquí. De no ser así me hubiera quedado con un sentimiento amargo puesto que creo que la gente no hubiera podido disfrutar de mí como jugador al 100%.
¿Y a partir de ahora?
Una vez confirmada mi continuidad, lo fundamental es recuperar mi rodilla y darlo todo por el equipo. Las cosas podrán salir mejor o peor pero que no haya ninguna duda de que Federico Kammerichs se ha vaciado en la pista y que el club ni nadie pueda reprocharme que no lo he dado todo.
¿Tenías alguna duda?
Sinceramente sí. Llegué a tener alguna duda sobre mi continuidad pero por el tema de la lesión no por nada más. Entiendo que es una decisión complicada también para el club.
Sin embargo al final, parece que todo ha salido bien
Bueno, se han realizado las pruebas oportunas y un informe donde se dice que puedo recuperarme con garantías. Luego, el club asume el tratamiento de recuperación en ese sentido tengo que estarle profundamente agradecido y conforme a todo. Esto es un acicate y me da una responsabilidad mayor para la próxima temporada.
¿Qué podrá aportar Federico al equipo el año que viene?
Creo que puedo aportar agresividad, carácter aunque también soy consciente de que tengo muchas cosas que mejorar y trabajar sobre todo fundamentos que este año no he podido por la lesión.
¿Y que habrá de mejorar?
Seguro que infinidad de cosas Mi tiro, mis recursos en el uno contra uno no sé al final se trata de mejorar todo lo máximo que uno pueda para llegar a ser mejor.
Mejor que la temporada pasada, sobre todo
Bueno, está claro que de esta pasada temporada poco ha habido bueno así que lo único que pido es que la próxima tenga un resultado muy distinto.
¿Algún deseo para el año que viene?
Supongo que lo que todos pensamos simplemente que vaya mejor que ésta que ha terminado.