CRÓNICA:

El Gijón Baloncesto confirmó la mejoría que habia apuntado ante el DKV Joventut y aplastó por 27 puntos de diferencia a un Canarias que apenas aguantó el primer cuarto de partido. Incluso se puso por delante en las primeras jugadas de la mano de John Morton, el único que dió la cara por los visitantes, pero fue solo un espejismo que apenas duró unos minutos: el Gijón, liderado por Javi Rodríguez primero (dos penetraciones de 2 puntos + tiro libre adicional) y por el Lou Roe de siempre después (espectacular partido al nivel de la pasada campaña) se colocó con ventajas siempre superiores a los 10 puntos para llegar al descanso con un tajante 61-38.

Los arbitros habian dado un recital de pito señalando cualquier acción minimamente sancionable, dejando a Thierry Zig y Esmorís con 3 personales nada más salir y a los dos equipos igual de descontentos. Sin embargo el mal papel arbitral no puede servir de excusa a los visitantes, que vieron como las ventajas aumentaban gracias a los triples de Robles, Larragán, Roe y compañia. Para remantar, Corey Louis el americano que definitivamente será cortado y sustituido esta semana se sacó otro partidazo con rebotes, tapones y mates que obligaron a la afición asturiana a despedirle con una tremenda ovación.

Al final la victoria importantísima para Gijón, que afrontará ahora dos partidos a domicilio casi inaccesibles ante TAU y Real Madrid con los deberes hechos tras meter al Canarias en la lucha por la permanencia y con el basket-average practicamente irrecuperable para los canarios.

EL MEJOR: Lou Roe , volvió a ser el de siempre, sin problemas físicos y con capacidad de liderazgo llevó a su equipo a una "impecable victoria".

LA CLAVE: en muy pocos partidos se dan las circunstancias necesarias para que un equipo domine al otro en todas y cada una de las facetas del juego de una manera total. El Gijón arrasó al Canarias en todo.

Sentimos no poder informar sobre los anotadores y los números del partido, pero un problema en el ordenador de la mesa dejó sin estadísticas a todos los medios de comunicación y prensa.