HOPKINS PADECE UNA "HERNIA DISCAL MEDIAL QUE NO REQUIERE CIRUGÍA"
El ala-pívot estará tres semanas con rehabilitación y tratamiento y se prevé que volverá a la disciplina del equipo antes del inicio de la liga.
El neurocirujano Antonio Pérez Ávila, que hoy examinó en la Clínica San Juan de Dios al ala-pívot Bernard Hopkins y que además analizó las pruebas que a éste ya se le habían realizado (placas radiográficas y resonancia magnética) en relación con sus molestias de espalda, determinó en la tarde de hoy, después de una consulta que duró dos horas y media, que el jugador norteamericano del Unelco Tenerife lesionado el sábado pasado en el Torneo Ciudad de Tacoronte padece una "hernia discal medial que no requiere cirugía".
Pérez Ávila estableció, junto a los integrantes del cuerpo médico del Tenerife Baloncesto, encabezados por el doctor Blas Ramón Almenara, una etapa de recuperación con tratamiento (analgésicos y antiinflamatorios), rehabilitación y trabajo con el fisioterapeuta de al menos tres semanas, con lo que se prevé que la vuelta de Hopkins al equipo profesional del Tenerife Baloncesto, a la disciplina de entrenamientos de esa plantilla, se produzca antes del inicio de la liga regular de ACB 2004-05.
El médico especialista descartó, como ya se ha dicho, la cirugía, y fijó tres semanas para su recuperación total a través del desarrollo de las medidas médicas y fisioterapeutas ya indicadas. Con el desarrollo de esas acciones, con vigilancia diaria y continua y siempre dependiendo de cómo evolucione el ala-pívot, los médicos prevén que Hopkins vuelva a la disciplina técnica de Gustavo Aranzana antes del inicio de la liga regular de ACB, esto es, al menos antes del 3 de octubre de 2004, día de la primera jornada de la nueva campaña deportiva.
MAÑANA AMISTOSO CON EL UB LA PALMA (20.15)
La expedición de jugadores del Unelco Tenerife de Liga ACB que mañana viajará a la isla de La Palma para disputar un amistoso a las 20.15 con el UB La Palma, de LEB I, en el pabellón de Miraflores, estará formada por todos los jugadores profesionales, salvo Bernard Hopkins, lesionado, y se contará con la presencia de Cheick Samb, que estará en el grupo.
El base Vladimir Bogojevic también se encontrará en condiciones de poder disputar el partido, y ya esta mañana se entrenó con normalidad junto al grupo, después de que ayer la ecografía que se le practicó por la tarde no diera lesión grave en su gemelo derecho, sino una fuerte distensión muscular.