El partido empezó muy igualado, con una gran defensa por parte de los dos equipo, en ataque cabe destacar la aportación de Struelens por parte de los locales y de Partterson y Whilliams por el RICOH, llegando al final del primer cuarto con el marcador igualado a 25.

En el segundo cuarto siguió la misma tónica que los primeros 10 minutos, en la que las diferencias eran de 3 o 4 puntos, sin que ningún equipo pudiera distanciarse.

En la segunda mitad el RICOH Manresa parecía que iba a romper el partido cogiendo una ventaja de 6 puntos en unos minutos de baloncesto muy loco, en los que el balón corría de una canasta a otra, pero el Girona reaccionó con un triple decisivo de Xavi Fernandez y una defensa muy fuerte, que dejó sin ideas a los hombres interiores visitante, llegando con una ventaja de 6 puntos al final de cuarto.

En el último periodo el RICOH desapareció totalmente de la pista y los hombres interiores del Casademont empezaron a conseguir canastas fáciles, llegando a tener una ventaja de 18 puntos a falta de 3 minutos. En los últimos minutos el entrenador del Casademont Joan Llanez sentó en el banquillo a sus hombres más importantes y el Manresa pudo reducir la desventaja hasta el 81-68 final.

Con esta victoria el Girona puede eludir de momento las plazas de descenso.

FICHA TECNICA:

CASADEMONT GIRONA: Struelens (20), Phillips (15), Johnson (6), Ellis (6), Panko (18) –CINCO INICIAL – Trias (2), Vallmajó, Xavi Fernandéz (14), Moraga y Espinosa.

RICOH MANRESA : Oliver (4), Peñarroya (5), Cilla (3), Williams (15), Patterson (22) – CINCO INICIAL – Lázaro (8), Schmidt (6), Laviña (2), Llorens (2) y Singla (1).

PARCIALES: 25-25 17-17 19-12 20-14
Arbitros: Arteaga, Redondo, Terreros

PABELLON: Girona-Fontajau (5000 espectadores)