El ala-pívot Lewis Sims, nacionalizado español, jugará dos temporadas con el Unelco Tenerife de Liga ACB

La sociedad anónima deportiva Tenerife Baloncesto, SAD, ha formalizado en el día de hoy la contratación por dos temporadas del ala-pívot nacido en EE UU y con pasaporte español Lewis Sims, que la pasada temporada formó parte del conjunto Fórum Valladolid, donde promedió 11 puntos por partido. Sims, que jugará en el Unelco Tenerife de Liga ACB los dos próximos años, no ocupará plaza de extranjero, ya que está casado con una española y tiene la nacionalidad de este país.

Sims mide 2,04 metros de altura, pesa 108 kilogramos y nació el 9 de abril de 1973 en Cleveland (Estados Unidos). En el año 2003, llegó a jugar con TAU Vitoria, y la pasada campaña de ACB participó en el conjunto de Fórum Valladolid. Antes, el ala-pívot con pasaporte español había formado parte de los siguientes equipos: en la NCAA, New Orleans, en 1995-96; en la temporada 1999-2000, Badajoz, en LEB, y en la 2000-2001, Lobos Cantabria, en Liga ACB. Su última participación en una competición española de baloncesto se produjo la campaña pasada en Fórum Valladolid, donde formaba parte del quinteto titular dirigido por Manel Comas.

Con el fichaje de Lewis Sims, el Unelco Tenerife sigue adelante en la configuración de su plantilla profesional con vistas a la próxima competición de Liga ACB. En la actualidad, el equipo profesional de la sociedad anónima deportiva Tenerife Baloncesto, SAD, dispone, según puestos, de los siguientes jugadores:

– BASES (2): Bruno Lábaque (italo-argentino) y Vladimir Bogojevic (yugoslavo-germano).

– ESCOLTAS y ALEROS (4): Iván Rodríguez, Pedro Robles, Leandro Palladino (italo-argentino) y Diego Sánchez.

– PÍVOTS (2): Bernard Hopkins y Lewis Sims.

El Unelco Tenerife tiene previsto contratar a dos pívots más, en cuyo dúo se incluye la renovación del jugador grancanario Santi Toledo, aún no formalizada, y el fichaje de un pívot extranjero, además de un alero anotador. Con la incorporación de estos tres jugadores, el club tinerfeño de Liga ACB dejaría finiquitada su plantilla para la competición de 2004-05.