Resultado: Pamesa Valencia 89 – Ricoh Manresa 86
Ficha Técnica
89 – Pamesa Valencia (17+23+23+26): Popovic (2), Rigaudeau (13), Kammerichs (10), Tomasevic (11), Oberto (9) -cinco inicial-, Luengo (5), Montecchia (19), Asier García (2), Dikoduis (12) y Paraíso (6).
86 – Ricoh Manresa (23+24+18+21): Oliver (6), Cilla (3), Laviña (19), Brown (14), Williams (11) -cinco inicial-, Llorens (6), Espil (20), Martínez (5) y Cisteró (2).
Arbitros: Arteaga, Ortega y Martínez Díaz. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Laviña (m.37), Espil (m.38).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimoctava jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.
Crónica
Definición de baloncesto en equipo: Ricoh Manresa. Así se podría hablar de un conjunto que tuvo en sus manos el partido frente al Pamesa, un aspirante al título, y que es algo más que una sorpresa agradable en el campeonato. Los de Ricard Casas hacen un baloncesto sencillo -lo que, a su vez, es muy complicado de conseguir- y efectivo.
Con este plantemamiento tuvo al Pamesa contra las cuerdas. Los manresanos funcionaban como un reloj suizo y encontraban siempre la mejor opción de tiro tras una serie de pases con mucho sentido y rapidez.
Por su parte los de Olmos eran incapaces de meterse en el partido y veían como se escapaba su rival en el marcador. Por suerte este Pamesa tiene una serie de individualidades que lo convierten en un rival difícil de batir por cualquiera aún en sus días malos.
Así transcurrío la primera parte, con un baloncesto fluído como la seda por parte de los visitantes y un quiero y no puedo a base de individualidades de los locales. Laviña anotaba desde el exterior y los "juveniles" Brown y Williams hacían lo propio bajo el aro.
Popovic, a quien Olmos dio una nueva oportunidad, no podía con Oliver y fue la incorporación de Montecchia la que enderezó un poco el rumbo para el Pamesa. Aún así el Manresa aguantaba y llegó con 40-47 al descanso.
En el tercer cuarto el potencial del Pamesa, que es mucho, se demostró al ser un quinteto con jugadores de banquillo el que consiguiera remontar. Los triples de Montecchia, contestados casi siempre por los de Espil, y el buen hacer de Dikoudis y Asier pusieron al Pamesa por primera vez por delante. Pero los manresanos se negaron a no seguir luchando y volvieron a recuperar el mando en el marcador para acabar el cuarto dos arriba.
El último cuarto transcurrió con una igualdad enorme y parecía que de nuevo el Ricoh encontraba su juego fluído del comienzo, pero Rigaudeau y otra vez Montecchia al principio y la quinta personal de Laviña y Espil al final decidieron para el Pamesa.
El mejor: Montecchia. Su aparición en el partido y sus triples fueron clave en el triunfo del Pamesa.
La clave: El mayor acierto de los jugadores del Pamesa en los instantes finales.