El mercado europeo comienza a generar movimientos de impacto. Los realizados, o a punto de consumarse, en las últimas horas tienen en común tener como protagonistas a jugadores con pasado en ACB.
El movimiento más espectacular es el regreso de la NBA de David Andersen (2.12/31 años). El pívot australiano con pasaporte danés recalará, según Sportando.net, en el Montepaschi Siena, equipo en el que ya militó en la temporada 2003-04. Uno de los postes más respetados del viejo continente, en el verano de 2009, y tras ganar la ACB con el Regal FC Barcelona, cruzó el Atlántico para comenzar una aventura NBA con sabor agridulce. Pocas oportunidades ha tenido en la mejor liga del mundo para demostrar su valía en estas dos pasadas campañas (Rockets, Raptos y Hornets).
Armani Jeans Milan, equipo que será dirigido por Sergio Scariolo, apuesta por los bases ACB para el puesto de 1. El primer en llegar será Omar Cook (1.86/29 años), jugador que la pasada temporada ofreción un gran rendimiento en Valencia. Y todo parece indicar que le acompañará en la dirección de juego el veterano Pablo Prigioni (1.91/34 años). En el equipo milanés también suena el nombre de otra cara conocida en la ACB, nada menos que Alan Anderson.
Terrell McIntyre (1.75/33 años) llegó a Unicaja Málaga con un cartel de lujo, bien merecido, por otra parte, por sus sensacionales temporadas en Siena. Sin embargo, los problemas físicos que sufrió durante toda la temporada no le permitieron rendir al nivel esperado, completando una campaña realmente decepcionante. Ahora, una vez negociada su salida del club de la Costa del Sol, se marcha por la puerta de atrás de la ACB para volver a Italia, concretamente a la Virtus de Bologna.
Un jugador que ha ido creciendo temporada tras temporada ha sido Devin Smith (1.96/30 años). Llegó al GBC donostiarra, entonces en LEB Oro, en la campaña 2005-06. Lideró al equipo en el ascenso a la ACB. Su estrenó en la principal competición de basket español no demostró toda su talento, en parte por las lesiones. Salió del equipo donostiarra para recalar posteriormente en Avellino, Fenerbahce, Panellinios y la pasada campaña en la Benetton de Treviso. Ahora firma con el Maccabi de Tel-Aviv para ocupar el puesto de Chuck Eidson. Un paso adelante más en la carrera del alero norteamericano.