Con la llegada de las navidades, se abrió el mercado de invierno con varios movimientos que tienen como protagonistas a caras conocidas que han pasado por el basket español.

Hace pocas fechas se conocía el acuerdo de rescisión del contrato que unía a Yaroslav Korolev (2.06/25 años) y Lagun Aro GBC. Tras prácticamente dos años en blanco, el alero ruso no ha respondido al rol de protagonista principal que le había concedido Sito Alonso. En 9 partidos, sus promedios habían sido de 3.9 puntos y 2.9 rebotes, cuando se pedía que pudiera dar un paso adelante y ser el 4 de referencia del equipo. No ha tardado encontrar equipo el jugador que también paso por Granada. Korolev vuelve a Rusia, firmando por el Spartak de San Petersburgo por lo que resta de temporada.

Un jugador que ha dejado un muy buen sabor de boca en Liga Endesa ha sido el joven Joffrey Lauvergne (2.11/21 años), Llegó a Valencia Basket como sustituto temporal de Lishchuk, y en sus 5 partidos como taronja ha promediado 5.8 puntos y 3.8 rebotes por encuentro, incluyendo un fantástico buzzer beater en Manresa. Ahora, con el regreso del ucraniano, el joven galo deja Valencia y firma con el Partizan de Belgrado por lo que resta de temporada y dos más, donde coincidirá con otra perla frances con la que coincidió en el Eurobasket U20 de Bilbao, nos referimos a Leo Westermann.

Es curioso como los jugadores galos miran hacía los balcanes. El internacional francés Ali Traore (2.08/27 años), que acaba de salir del Lokomotiv Kuban, ha fichado por el Estrella Roja de Belgrado.

Para finalizar, otro ex ACB, que pasó por el Real Madrid y el Obradoiro, Jeremiah Massey (2.02/30 años) continuará su carrera en el Brose Baskets germano. El jugador norteamericano con pasaporte macedonio defendió el curso pasado los colores del Krasnye Krylya.