Resultado: AUNA 58 ADECCO ESTUDIANTES 77
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 4.933 espectadores.
Parciales por cuarto: 11-17, 22-13, 15-21, 10-26.
Árbitros: Amorós / Martínez M. / Perea
Eliminados: Bud Eley, Alexis Montas.
Equipos:
Auna: G. Martínez (1), J. Moran (6), J. Larrañaga (3), L. Lewis (7), B. Eley (10) quinteto inicial-; S. Camps (15), J. Klein (3), R. Guerra (8), A. Montas (5), R. Guillén (0).
Adecco Estudiantes: C. Brewer (17), C. Jiménez (6), H. Jasen (8), A. Keefe (5), R. Vidaurreta (6) quinteto inicial-; N. Loncar (15), A. Miso (2), F. Reyes (10), G. Gabriel (2), N. Azofra (6), J. Martín (-), I. Iturbe (-).
Incidencias:
Ninguna.
Crónica:
Esta noche hemos sido espectadores del último encuentro en casa del Auna de esta temporada. La victoria estudiantil pone muy encarrilada la eliminatoria (2-0), ya que el siguiente partido es en su casa, por lo que la victoria se ve venir.
Para empezar el Estudiantes salió a la cancha plagado de suplentes. El equipo madrileño se lo puede permitir y desde el inicio con unos buenos minutos de Keefe y Brewer empiezan a tomar el liderazgo en el marcador. El Auna estaba nervioso en ataque, realizando muchas perdidas de balón, pero el juego interior y dos triples de Moran le ponían en el partido. También cabe destacar las 2 faltas de Lewis en el minuto seis. Aún así el Estudiantes terminó el cuarto con una ventaja de seis puntos (11-17).
En el segundo cuarto con la aparición del nuevo base suplente del Auna, Salva Camps, el equipo local empieza a mandar en el marcador, siendo la máxima una renta de cinco puntos (29-24, min.5). Pero entonces el arbitraje decidió tomar el papel principal del partido, y tras una falta pitada muy tarde (que encima era la 3ª de Eley) enfureció (aun mas) al Centro insular y el Auna se concentró más en la labor arbitral que en jugar. La primera parte terminó 33-30 a favor del equipo local.
El Auna vuelve a salir de una manera precipitada en ataque, al igual que le pasó en el inicio del encuentro. Esto lo aprovechó el Estudiantes que volvió a tomar las riendas del partido, gracias a una excelente defensa a los hombres altos del Auna, y a la aportación ofensiva de F. Reyes y C. Brewer. Entre el final del tercer cuarto y el principio del último, una serie de canastas decisivas de N. Loncar, sumado a la anteriormente mencionada defensa sobre los pívots locales, permitió a el Estudiantes tomar una renta de nueve puntos a falta de 7 minutos para el final. El Auna no supo reaccionar y empezó a tomar malas decisiones en ataque. El Estudiantes dominaba el rebote y el partido, y tenia al Auna como un juguete en su mano, al cual le podía hacer lo que quisiera. Ante tal regalo el Estudiantes empezó a incrementar su ventaja, hasta un máximo de 21 puntos (51-72, min.3). Al final 58-77 para el Estudiantes, justo vencedor del partido y de la eliminatoria.
El técnico visitante Pepu Hernández declaró lo siguiente: Suponíamos que el partido iba a ser complicado. No hemos impuesto el ritmo hasta el tercer cuarto. Hemos conseguido una buena renta cuando ellos no tenían capacidad de reacción. Estoy muy contento de ganar en esta cancha que es muy difícil. Por último declaró: La eliminatoria aún no está decidida.
Pedro Martínez realizó su peculiar resumen del encuentro: El equipo ha luchado, peor hemos tenido un colapso físico en la segunda parte. Ellos cuando han visto que ganaban de 8 puntos aprovecharon Para concluir señaló: Tiene toda la pinta de haber sido el último partido en casa.
El MVP del partido: Nikola Loncar (15 ptos 2 reb 1 tap).
La Clave: El gran marcaje del Estudiantes sobre los jugadores interiores, sumado al agotamiento físico del Auna, que notó mucho más jugar dos partidos en 72 horas.