Con el partido disputado ayer martes en Madrid entre el Adecco Estudiantes y el F.C. Barcelona se disputó por completo la problemática primera jornada de esta temporada en la Liga ACB, que quedó a medias debido al conflicto de los comunitarios B.
El Barça sigue en su línea de este año y ganó a un Estudiantes que está irreconocible y no encuentra su línea de juego. El partido acabó 72-89 (29-33 al descanso) con otra nueva exhibición de juego de Arturas Karnisovas que anotó 20 puntos fallando únicamente un tiro de 2, atrapó 8 rebotes y consiguió una valoración ACB de 28 puntos.
Por parte estudiantil destacó el buen hacer de Pedro Robles, un gran tirador que no ha contado con demasiadas oportunidades desde la temporada pasada y que anotó 3 triples de 4 intentos y el nuevo fracaso de Rico Hill que no está rindiendo al nivel de un americano en un equipo que quiere estar arriba, ayer "logró" -13 puntos de valoración.
De nuevo no se cumplió la norma y ganó el equipo que menos reboteó, algo bastante habitual esta temporada, además al Estudiantes le pitaron 9 faltas más que al Barcelona (28-19) y los catalanes lanzaron 18 tiros libres más (32-14).
Los anotadores del partido fueron:
Adecco Estudiantes: Markovic (6), G. Martínez (8), Robles (11), Hill (4), Felipe Reyes (5), Jiménez (3), Vandiver (13), Azofra (8) y Alfonso Reyes (14).
F.C. Barcelona: De la Fuente (6), Elson (7), Digbeu (14), Navarro (9), Dueñas (4), Jasikevicius (15), Rentzias (1), Gasol (13) y Karnisovas (20).
En negrita los titulares del partido.