El Caja San Fernando comienza mañana (19:00 h.) la segunda vuelta liguera visitando al Fórum Valladolid en un encuentro repleto de alicientes y con dos equipos peleando por la victoria conforme a objetivos bien distintos, pero igualmente importantes.
Supone principalmente la vuelta de Gustavo Aranzana y Raúl Pérez a Valladolid, donde el primero se ha pasado media vida y el segundo cinco fructíferas campañas. Ambos dejaron una inmejorable impronta en Pisuerga y probablemente el recibimiento así lo corroborará, si bien cuando se apure el salto inicial todas esas cosas quedarán en segundo plano. Con ellos estará sobre el parqué Reggie Slater, el pívot estadounidense que suple temporalmente a Abrams, cuyo debut oficial con la elástica verdirroja ha generado muchas expectativas teniendo en cuenta su calidad y currículum. El jugador de Houston tendrá una buena oportunidad de demostrar su valía enfrentándose a rivales expertos y de calidad como Anthony Bonner y McCaskill. Quien, por el contrario, no ha podido viajar ha sido Manolo Valdivieso, que la pasada semana sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo y estará al menos tres semanas de baja. Su lugar en la expedición lo ocupa Juan Torres (1.95, 19 años, lucirá el dorsal 4).
La adaptación de Slater, e incluso aún de Sekunda, es el principal problema con que afronta el choque Aranzana, que espera que los suyos hayan aparcado definitivamente el final de la primera vuelta y olviden la Copa. La segunda vuelta determinará el objetivo principal de estar en el play off por el título y esa lucha empieza ya mañana, antecediendo a otro crucial choque como el del sábado 8 ante el Pamesa. Después de las dos derrotas seguidas ante Breogán y Joventut, el Caja San Fernando debe marcar un punto de inflexión que le haga recuperar la línea de juego que le ha hecho estar arriba toda la primera vuelta y que ya no cuenta con la rémora de la ausencia de un hombre importante. Por su parte, el Fórum se juega la vida en toda esta fase que ahora alumbra por cuanto se mantiene antepenúltimo con las mismas cuatro victorias que su sucesor en la tabla, el Cáceres; no obstante, el cuadro pucelano ha cambiado mucho desde la llegada de Luis Casimiro al banquillo y, de hecho, de esos cuatro triunfos dos se han producido en los dos últimos encuentros. Ha ganado mucho con la llegada de Pablo Laso en la dirección, lo que ha motivado la marcha esta semana del francés Dumas al Lleida, al tiempo que está rentabilizando el trabajo de McCaskill y Bonner en la pintura, tras los fiascos de Guibert y Nolan. La juventud y calidad de Óscar González, San Emeterio, Sangare y, sobre todo, Román Montáñez le convierte en un equipo también peligroso en el perímetro.
En doce encuentros entre ambos equipos en Valladolid, siete han sido victorias cajistas, lo que puede ayudar a alimentar la esperanza de que el equipo dará un giro radical a su marcha y volverá a ser el que ha sido durante casi toda la primera vuelta liguera.
ARANZANA: AHORA EMPIEZA LO REALMENTE IMPORTANTE DE LA TEMPORADA
Gustavo Aranzana, técnico del Caja San Fernando, ha manifestado que ahora empieza lo realmente importante de la temporada. Ya caben pocos errores, porque cada vez queda menos tiempo para corregir. Será más difícil ganar cada partido porque todos los equipos están ya al cien por cien y van a tope. El técnico pucelano no quiere ni oír hablar de la Copa y asegura que sólo quiero pensar en Valladolid y en el futuro. Debemos ponernos bien y costará mucho, porque hay que encajar las nuevas piezas y el nuevo juego que tendremos que hacer. Ahora el equipo es una pequeña incógnita. No sé cómo estaremos, porque Reggie sólo conoce de momento la mitad de los gestos y Glenn tampoco está al cien por cien de integración. Daremos el máximo, pero me preocupa cómo jugaremos, ha añadido, matizando igualmente que sin concentración no se puede jugar bien a este nivel. Cada uno tiene que exigirse lo máximo y a partir de ahí empieza el grupo. Respecto a su vuelta a Valladolid, ha afirmado que siempre es bonito volver a casa, porque han sido muchos años y buenos recuerdos. Allí me han tratado muy bien y he recogido mucho cariño. Seguro que habrá sentimientos encontrados, pero cuando empieza el partido todo se olvida. Venzamos o perdamos, no será ni una victoria ni una derrota especial, sino un partido más. Sobre el rival, ha dicho que ellos han cambiado mucho y el equipo no tiene nada que ver con el del principio de temporada, ni en jugadores ni en estilo de juego. Ahora llevan una buena dinámica. Además, allí juegan muy bien y será difícil porque tienen jugadores con mucho talento. La lucha por el rebote será primordial y luego que en ambos equipos hay jugadores cuya inspiración será clave, explicó.
Servicio de prensa del Caja San Fernando