El Real Madrid es el equipo más activo desde que finalizó la ACB, habiendo cerrado ya varios fichajes y finalizado el compromiso con algunos de sus jugadores.

Los jugadores que finalizan contrato y no continuarán a las órdenes de Sergio Scariolo son Djordjevic, Iturbe, Toño Llorente, Attruia, Vukcevic y Struelens.

Además Jorge Valdano comunicó a Herreros que no continuará en la casa blanca a pesar de tener contrato en vigor. Todo esto unido a la más que probable baja de Raúl López debido a su ingreso en la NBA hacen un total de 8 bajas en la primera plantilla madridista, un número muy alto para un grande del baloncesto español. La renovación será total.

Los fichajes consumados son en su mayoría jóvenes jugadores de la cantera que subirán al primer equipo, en una arriesgada apuesta debido al recorte presupuestario llevado a cabo por los dirigentes del equipo blanco.

Así las cosas el club decidió recuperar a los cedidos Lucas Victoriano y Antonio Bueno. Han subido al primer equipo a Raúl Mena y Maciej Lampe, y se consuma la confirmación de Eduardo Hernández-Sonseca en la plantilla del equipo de Scariolo. Cinco caras jóvenes, alguna muy joven (el polaco Lampe cuenta tan sólo con 17 años) que rejuvenecerán significativamente el equipo, con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva.

El único fichaje de relumbrón hasta el momento ha sido el del argentino con pasaporte italiano Carlos Delfino, que promete convertirse en una de las sensaciones de la temporada a pesar de sus escasos 19 años.

De esta forma la plantilla queda configurada como sigue:

Bases: Lucas Victoriano y Raúl Mena.
Escoltas: Alberto Angulo y Carlos Delfino.
Aleros: Lucio Angulo.
Ala-Pivots: Antonio Bueno y Maciej Lampe.
Pivots: Eduardo Hernández-Sonseca y Dragan Tarlac.

Ahora mismo faltan tres piezas para completar el puzzle. Hay rumores de que interesa Rentzias, que no ha sido renovado por el Barcelona pero sobre el que el equipo catalán mantiene derecho de tanteo (en caso de que lo intente fichar un equipo español), además el griego tiene una oferta de Philadelphia que podría interesarle.

Las necesidades del equipo son un pívot, un alero y un base. Para el puesto de tres se ha especulado desde final de temporada con Álex Mumbrú. Mumbrú puede ser la perla veraniega ya que ahora mismo parecen interesados en él los cuatro grandes, Madrid, Barcelona, Tau y Unicaja.

Para el puesto de director de juego se habló mucho de Corey Brewer y Louis Bullock. El primero se encuentra muy cerca de firmar por el Estudiantes mientras que Bullock sigue negociando con Unicaja su fichaje aunque aún no hay nada decidido.

En todo caso el Madrid tiene libre las dos fichas de extranjero y deberá hilar fino con una pareja que pueda arropar a tanta calidad juvenil.