El jugador frances, Antoine Rigaudeau ha sido presentado a los medios de comunicación en la sala de prensa del pabellón de la Fuente de San Luis en medio de una gran expectación tanto por parte de los medios como de alrededor de un centenar de aficionados que se han acercado a saludar y ver de cerca a su nuevo ídolo.

El jugador a elegido como dorsal en su nuevo equipo el número 4 que dejó libre Bernard Hopkins tras su marcha.

Rigaudeau: "Quería volver a ser importante para un equipo"

El jugador se ha mostrado feliz por "volver a ser un jugador importante para un equipo. Después de un año sin poder apenas jugar el Pamesa me ha dado la oportunidad de jugar en un equipo importante en Europa. Espero poder aportar mi experiencia y ayudar así desde el primer momento." El galo que se expresó en italiano, aseguró que "espero aprender pronto el castellano."

Sobre el hecho de haberse decantado por el Pamesa para su retorno a Europa explicó que el motivo es que "el Pamesa es hoy uno de los equipo más fuertes de Europa. Además me atraía el conocer un campeonato y un país que aún no conocía."

Con respecto al papel que tendrá su nuevo equipo en la máxima competición continental se mostró confiado y ve al Pamesa con posibilidades de hacer algo importante: "La Euroliga es una competición muy complicada, sobre todo por el hecho de que hay que jugar liga ACB el fin de semana y Euroliga entre semana." Sobre los rivales comentó que "hay que esperar a ver como quedan confeccionadas las demás plantillas para poder hacer un pronóstico. El Pamesa con la defensa como gran arma será un equipo fuerte."

Olmos: "Es el fichaje que queríamos"

El técnico del equipo valenciano se mostró satisfecho y declaró que "Con este fichaje tenemos un jugador que cumple con las necesidades que teníamos para la línea exterior. Queremos que asuma responsabilidad tanto dentro como fuera de la cancha. Es un jugador que sabe y es capaz de hacer mejores a sus compañeros y además puede asumir responsabilidad anotadora. Con nosotros va a jugar de 2 y de 3 por su estatura. Estamos seguros de que querrá sentirse protagonista después de no haberse sentido importante en la NBA."

Por su parte LLuis Muñoz declaró con respecto al fichaje del escolta francés que "queremos que los aficionados estén orgullosos del club. Ambas partes hemos hecho un esfuerzo para que Rigaudeau viniera a Valencia."

Tras la rueda de prensa el jugador se enfundó la indumentaria de su nuevo equipo y saltó a la cancha del pabellón -en la que la temperatura era elevadísima- para realizar una serie de tiros y movimientos para la prensa gráfica. Además, los aficionados allí presente pudieron hacerse fotos con él, y el jugador firmó sus primeros autógrafos, incluido uno en una pancarta que le había dedicado la Penya Bàsquet Granota.