El basé edetano del Caprabo Lleida, Nacho Rodilla, jugará este fin de semana un partido muy especial. Será ésta la primera vez que juegue en el pabellón de la Fuente de San Luís defendiendo unos colores distintos a los del Pamesa Valencia tras nueve temporadas en el club valenciano.

Foto: José María Benito

Por este motivo su antiguo club prepara un pequeño homenaje durante la presentación de los equipos, antes del inicio del encuentro. Se tratará de un sencillo pero emotivo homenaje a Nacho Rodilla, en su regreso a la Fonteta. En este sentido, las peñas del Pamesa Valencia entregarán una placa conmemorativa al jugador que, además, será presentado en último lugar de su equipo.

Este será sin duda uno de los mayores atractivos del encuentro que enfrentarán al Pamesa Valencia y al Caprabo Lleida. Además se producirá el reencuentro con otros jugadores que actualmente militan en el Lleida pero con un pasado, más o menos reciente, en el Pamesa Valencia.

Johnny Rogers, Berni Álvarez, Nacho Rodilla y Derrick Alston son los cuatro jugadores del Lleida que en un momento u otro vistieron la camiseta taronja y que vuelven a la Fonteta para la disputa de este encuentro. Los primeros en aterrizar en el Caprabo fueron el alero tarraconense, y un ilustre como Rogers que regresaba a España tras un largo periodo en Grecia. Sin embargo, no se quedó ahí la llegada de ex taronjas al equipo de Torres puesto que el pasado verano dos hombres más, como fueron el americano, Derrick Alston y el base de Llíria, Nacho Rodilla, se unían al proyecto catalán completando la nómina de ‘valencianos’ en el Lleida.

Olmos: "Nacho forma parte de la historia del club"

Con respecto a la vuelta de los antiguos jugadores del Pamesa a Valencia, Paco Olmos declaraba que “el partido tiene unas connotaciones especiales por el retorno de diversos jugadores a la Fonteta que han militado antes en el Pamesa Valencia, como son los casos de Berni, Alston y Rogers. Sin embargo, todavía lo será más para Nacho (Rodilla) puesto que será su primer reencuentro con la que ha sido su afición durante tantas temporadas para jugar contra un equipo que siempre le ha mostrado aprecio”.

“Espero que el público de la Fonteta reciba como se merece a Nacho porque ha sido un hombre que forma parte de la historia del club y que ha ayudado a situarlo donde está.”

Fede Kammerichs destacaba también que “va a ser lindo que jugadores que antes han estado aquí vuelvan a la que ha sido su pista durante muchas temporadas. Yo, personalmente, sólo he coincidido con Rodilla aunque también conozco a Rogers, Alston y Berni. La verdad es que les deseo la mayor de las suertes y que hagan un buen partido aunque siempre que ganemos nosotros."