Danya Abrams, jugador del Caja San Fernando, ha regresado en la mañana de hoy a Sevilla después de haber pasado algo más de un mes en Boston, donde fue operado a finales de enero de su rodilla izquierda.

Recién aterrizado en Sevilla, se ha desplazado al mediodía de hoy hasta la Clínica Fremap, donde se ha sometido a un primer análisis por parte de Manuel Zurera, jefe de los servicios médicos del Caja; Francisco Buesa, jefe de rehabilitación de la clínica sevillana; y Manuel Fernández, fisioterapeuta del club. La valoración ha sido positiva, pues la rodilla izquierda del pívot presenta una evolución favorable de la artroscopia a que fue sometido en el menisco interno. El cuerpo médico ha diseñado en primera instancia un plan de rehabilitación que el jugador comenzará mañana mismo (8.00 horas) en Fremap y que seguirá diariamente hasta que pueda incorporarse a los entrenamientos para empezar a preparar su puesta a punto en el apartado físico. Según como vaya evolucionando se podrán determinar los plazos de recuperación, aunque en principio parece que en un mes podría estar ya jugando.

El pívot de Westchester se ha mostrado muy satisfecho de la evolución que está experimentando la articulación y espera estar en un plazo de un mes a disposición plena del técnico Gustavo Aranzana: “Estoy muy feliz de estar de nuevo en Sevilla con los compañeros. La rodilla está bastante bien, los informes que traigo respecto de la operación parece que son buenos y espero que en tres o cuatro semanas pueda estar jugando. Ahora hay que ver la evolución que sigue, pero no tiene nada que ver con lo que viví antes de la intervención quirúrgica. He estado de reposo absoluto y sólo ejercitando el cuádriceps para fortalecer la pierna, por lo que también me hará falta recuperar el ritmo de competición, aunque creo que lo peor ha pasado ya”. El jugador cajista, que ha podido departir hoy jueves también con su sustituto Reggie Slater, siguió desde su tierra natal las jornadas posteriores a su marcha y ha asegurado que “lo de la Copa me dolió, porque habíamos hecho una buena primera vuelta y creo que merecíamos estar en Valencia, pero esta temporada queda el gran objetivo del play off y creo que tenemos equipo para estar luchando con los mejores”. “Durante un mes no he podido vivir intensamente el baloncesto, que es lo que de verdad me apasiona, pero ahora me pondré al día lo antes posible. Sólo quiero pensar en baloncesto”, ha añadido Abrams.

Servicio de prensa del Caja San Fernando