Joey Beard, pívot del Caja San Fernando, ha dicho prácticamente adiós a la temporada a causa de una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que se produjo en el entrenamiento del pasado miércoles, pero que hasta el mismo domingo no dio la cara realmente. Las radiografías que se le han realizado no detectan ninguna lesión ósea, aunque el TAC al que se ha sometido hoy sí ha confirmado la pequeña fractura, que le tendrá de baja entre tres y cuatro semanas, o lo que es lo mismo, como mínimo hasta la semana previa al choque ante el Canarias que servirá para cerrar la Liga. Beard empezó a notar molestias en el dedo en el entrenamiento del miércoles, si bien los resultados de las primeras pruebas descartaban cualquier problema importante, por lo que siguió entrenando hasta que el domingo, ante la persistencia del dolor, el cuerpo médico prefirió darle descanso y asegurarse hoy en el TAC realizado en la Clínica Fremap.
Peter Guarasci que lleva varias semanas ya entrenando a tope con el resto del equipo después de su segunda operación de rodilla, aunque la
persistencia de algunas molestias hizo temer por una recaída, ocupará el lugar de Beard. Pese a ello, la evolución ha sido positiva y ya la pasada semana se descartó la posibilidad de una nueva intervención, por lo que el club ha decidido volver a inscribirlo para que Marco Crespi disponga de su concurso cuando lo considere oportuno.
Por otra parte, Marco Crespi, técnico del Caja, ha querido aclarar públicamente el motivo por el que Martin Cattalini suele empezar los partidos jugando y conforme avanza el encuentro ocupa habitualmente el banquillo. El preparador italiano ha explicado que el alero italo-australiano está aguantando desde la pretemporada con una fascitis plantar que le afecta a los dos pies y ello hace que la única fase del partido en la que pueda rendir más o menos a tope sea al principio, justo después del calentamiento, motivo por el que le otorga esos minutos. Cattalini arrastra esos problemas desde el inicio de campaña, aunque se trata de una lesión muy complicada cuyas molestias son muy irregulares.