El Pamesa Valencia recupera al escolta canterano Álex Urtasun
EL JUGADOR, QUE HABÍA SIDO CEDIDO AL BALONCESTO LEÓN, REGRESA TRAS CONFIRMARSE EL PASO POR EL QUIRÓFANO DE ANTOINE RIGAUDEAU
El Pamesa Valencia recuperará a Álex Urtasun para completar su plantilla de cara a la temporada 2004-2005. El escolta canterano disputará la próxima campaña con el primer equipo taronja tras confirmarse que Antoine Rigaudeau tendrá que pasar por el quirófano y estará en torno a seis meses de baja.
Urtasun había sido cedido por el club al Baloncesto León, conjunto de LEB1 en el que el escolta disputó el tramo final de la pasada campaña tras jugar la mayor parte de la temporada en Castellón, donde estuvo a las órdenes de Pablo Laso, actual primer entrenador del Pamesa Valencia.
Álex Urtasun (30/04/84, 20 años y 1,95 de estatura) llegó hace dos años al Pamesa Valencia y su contrato con el conjunto taronja alcanza hasta el año 2007. El escolta disputó el pasado mes de julio el campeonato de Europa sub 20 celebrado en Brno (República Checa) y ha realizado parte de la pretemporada con la primera plantilla del Pamesa Valencia.
El jugador comenzó jugando desde muy temprana edad en los equipos del Colegio San Cernin de Pamplona hasta que se trasladó a Bilbao para continuar su formación en el Bilbao Siglo XXI. Tras ser fichado por el Pamesa Valencia fue cedido la temporada 2002-2003 al Universidad Complutense y el año pasado, junto con Oliver Arteaga, al Cerámicas Leoni (actual Pamesa Castellón).
El escolta regresa hoy a Valencia para incorporarse de forma inmediata a la disciplina del primer equipo.
Desde el club taronja se quiere agradecer al Baloncesto León las facilidades dadas y la rápida gestión para que el jugador pueda incorporarse lo antes posible al primer equipo del Pamesa Valencia.