A punto estuvo el Gijón Baloncesto de dar la sorpresa ante el Real Madrid en un partido que el propio Sergio Scariolo habia advertido no sería facil para los blancos. A pesar de no contar con el lesionado Pedro Robles, que 48 horas antes hizo un partidazo frente al Cáceres, el Gijón plantó cara en todo momento a los madridistas. Los cuarenta minutos de juego fueron de una igualdad extraordinaria, si bien las diferencias (mínimas) siempre fueron favorables a los locales: la máxima se dio en el primer tiempo y fue de 8 puntos.

El primer periodo terminó con empate a 35 puntos, destacando por el Gijón el inicio de partido de Javi Rodríguez, la aportación de Cargol, el siempre eficaz Lou Roe y un gran Josep Pacreu, que hizo que no se notara la ausencia de Robles. Por los madridistas destacó especialmente Dragan Tarlac, con 8 puntos y 6 rebotes.

En el tercer cuarto el Madrid se puso por fin por delante en el marcador, aunque al final del mismo solo tenía un punto de ventaja (56-57). Pudo perder el partido el Gijón en el último cuarto, cuando llegó a los segundos finales con 3 puntos por debajo, pero los tiros libres le dieron la oportunidad de empatar a Javi Rodríguez: primero falló uno y convirtió el otro para ponerse a 2 puntos, y tras perder el Madrid su ataque y con tan sólo dos segundos de tiempo, de nuevo Javi anotó los dos tiros que forzaban la prorroga (71-71).

Se llevaban dos minutos de la misma cuando en una acción involuntaria Dragan Tarlac recibió un duro golpe en la cara que le costó dos dientes. Pudo irse de nuevo el Madrid en el marcador, pero volvió a perdonar varias veces incluso con dos tiros libres fallados por Herreros que hubiesen sentenciado el partido. Sin embargo esta vez el Gijón no estuvo tan fino en la linea de tiros libres y la victoria se fue a Madrid por 80 a 84. Cabe destacar que la actuación arbitral fue duramente criticada por la afición local, que arrojó papeles y botellas de plástico a la cancha en protesta por varias acciones, en especial una que también fue muy protestada por el banquillo y los jugadores locales.

En rueda de prensa Sergio Scariolo valoró positivamente el trabajo del Gijón aunque dijo no haberle sorprendido pues se esperaba un equipo muy combativo. Por su parte Moncho López demostró su deportividad admitiendo que las protestas del banquillo habian sido equivocadas tras haber visionado la repetición en video. También valoró el trabajo de sus jugadores y el apoyo de la afición.

El MVP del partido fue Dragan Tarlac, con 20 puntos y 12 rebotes y una valoración final de 29. Por el Gijón destacó Josep Pacreu con 17 puntos y 20 de valoración, así como Lou Roe (21 puntos y 6 rebotes) y Cargol (19 puntos).

Gijón Baloncesto 80 (16-19-21-15-9) Rodríguez 14, Roe 21, Giovannoni, Esmorís 6 y Corey Louis 2 (quinteto inicial) Cargol 19, Pacreu 17, López Valera 1, Larragán.

Real Madrid 84 (17-18-22-14-13) Raul López 4, Herreros 13, Espinosa 2, Struelens 13 y Tarlac 20 (quinteo inicial) Angulo, Djordjevic 9, Vukcevic 10, Tabak 8 e Iker Iturbe 5.

Arbitros: Arteaga, Garcia G, Martinez Diez.

Descalificados por faltas: Esmorís, Louis, Cargol e Iker Iturbe.

Asistencia: 4.300 espectadores.