El Caja San Fernando ha cerrado la contratación de Velimir Perasovic como nuevo técnico del primer equipo para la temporada 2004-05, si bien la vinculación entre ambas partes se renovaría automáticamente una temporada más si logra clasificarlo entre los ocho primeros al final de la fase regular. El ex jugador croata, toda una institución en el baloncesto de su país y con una dilatada experiencia en la ACB, llegará a Sevilla probablemente la próxima semana para realizar la presentación oficial y ponerse manos a la obra en la planificación deportiva, donde su opinión se tornará fundamental. En este sentido, la negociación entre el club y el hasta ahora director deportivo del KK Split ha puesto de manifiesto la absoluta sintonía en los criterios deportivos, algo que lógicamente puede facilitar la confección de la plantilla.

Sergio Parra, director general del Caja San Fernando, ha valorado el fichaje de Perasovic como "una gran apuesta de presente y futuro" y considera que supone "un paso que el club da con mucha ilusión, una ilusión que además parece haber calado en muchos aficionados por los numerosos comentarios que nos llegan sobre la elección". "Se trata de una decisión muy importante para el club, por lo que se ha meditado mucho, aunque estamos convencidos de que el club debe crecer en lo deportivo y Perasovic nos parece la persona perfecta para liderar esta nueva etapa", ha añadido Parra, quien ha recalcado la facilidad con que se ha alcanzado el acuerdo con el nuevo técnico: "Ha sido una negociación sencilla porque desde el principio hemos ido comprobando que los objetivos de Perasovic y los del Caja son comunes".

Por su parte, el ya flamante nuevo técnico del Caja ha manifestado que "para mí es un honor poder trabajar en un club como el Caja. Afronta esta nueva etapa con mucha ilusión porque sé que se trata de un club muy bien estructurado y con ambición. Todo el mundo quiere venir al Caja y eso siempre es señal de lo que bien que funciona". Respecto a su condición de debutante en el banquillo, Perasovic ha sido claro al afirmar que "no tengo ningún tipo de miedo, más bien ganas de estar ya trabajando y preparando una temporada ilusionante. Soy consciente de que empiezo ahora, pero sé que tantos años en España y en la ACB me van a servir. Conozco tanto esta competición y el baloncesto español que me lo hará más fácil. Será un alivio para empezar con confianza".