El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el C.B. Murcia para la cesión del jugador Paulo Prestes por una temporada (2009/2010) al término de la cual el pívot brasileño regresará a la disciplina del Unicaja con el que tiene contrato hasta la campaña 2011/2012.

El jugador, que ha estado entrenando con el Unicaja en estos primeros días de pretemporada, viajará hoy mismo a Murcia para incorporarse cuanto antes al trabajo con su nuevo equipo.

“Ha sido el mejor pívot de la LEB Oro la temporada pasada. Su presente es alentador, pero es que su futuro no tiene límites. Se trata de un jugador con un físico impresionante, dominador en ambas pinturas, y que aquí tendrá un rol importante”, afirma Paco Guillem, director deportivo del club.

Paulo Sérgio Prestes nació en Monte Aprazivel (Estado de Sao Paulo, Brasil) el 15 de febrero de 1988. Mide 2’10 m, juega de pívot y procede del Clínicas Rincón Axarquía de la LEB Oro, equipo vinculado al Unicaja de Málaga, en el que ha promediado 14’8 puntos y 9’3 rebotes por partido

Sus estadísticas y su reciente nacionalización hacen de Prestes un jugador a tener muy en cuenta en el baloncesto español, una afirmación que Paco Guillem se encarga de refrendar: “Estoy convencido de que dará que hablar en la ACB, tanto o más de lo que lo ha hecho en LEB”.
 

Acuerdo de rescisión con Vitor Faverani

Siguiendo en Málaga, el club andaluz también ha llegado a un acuerdo con Vitor Faverani para la rescisión de su contrato por lo que, a partir de hoy, ambas partes quedan desvinculadas. En principio, el pívot brasileño iba a formar parte del acuerdo de cesión mediante el cual Paulão llegaba el C.B. Murcia. Ahora queda libre para incorporarse a cualquier equipo, incluido el CB Murcia, que podrá negociar la ficha del jugador sin tener que cubrir el salario que tenía como jugador de Unicaja.

En negociaciones con Micov y Scepanovic, hecho

Tal y como apunta La Opinión de Murcia el CB Murcia se encuentra en negociaciones con el alero serbio Vladimir Micov (6 de abril de 1985, Serbia, 2,01 m). El jugador ha formado parte de la plantilla del Buducnost de la Liga Adriática, donde en su última temporada promedió 13.7 puntos y 4.2 rebotes por partido. Micov compartiría la posición de ‘tres’ con Vlado Scepanovic, a quien diversos medios ya dan como jugador del equipo pimentonero a falta de confirmación oficial.
 

El CB Murcia apuesta por dos jóvenes jugadores murcianos

El Director Deportivo del Club Baloncesto Murcia, Paco Guillem, ha confirmado esta mañana la apuesta de la entidad por dos jóvenes jugadores murcianos con proyección ACB. En este sentido, se ha llegado a un acuerdo para que ambos efectivos se incorporen a la rutina del primer equipo, al tiempo que serán vinculados a dos clubes de la Región, donde podrán completar su formación.

El ala-pívot Marcos Molina (2’04 m) ha sido internacional sub 19 y procede del Valencia B.C., donde también alternó su participación con los equipos EBA y ACB. Esta temporada será vinculado al C.B. Etosa UCAM Begastri de la Liga EBA, pero estará integrado en el plan de trabajo del conjunto de la máxima categoría nacional.

El pívot Juanma Sánchez Manzano (2’14 m), en cambio, es canterano del CB Murcia y esta campaña afronta su primer año como senior. En su caso, ha sido vinculado al Basket Cartagena, cuyo primer equipo compite en Primera División Nacional.