Algo se mueve en Gran Canaria 2014. Comenzó fuerte el verano anunciando el fichaje del espectactacular Marquez Haynes, para pasar después varias semanas sin tener noticia de los despachos grancanarios. Ahora, ya en agosto, los siguientes pasos están decididos.

Primero, una de despedidas. La de Jim Moran (2.00/32 años). El alero estadounidense con pasaporte irlandés llegó al Gran Canaria hacer nada menos en la temporada 2001-02, nada más acabar su periplo universitario en William & Mary. Con el tiempo, se fue haciendo uno de los estandartes del equipo y convirtiéndose en uno de los jugadores ACB que más tiempo han permanecido en un mismo equipo, algo realmente difícil de ver en el caso de nombres extranjeros. Su peso en el juego del equipo ha ido descendiendo paulatinamente, promediando 4.5 puntos y 1.9 rebotes en la última temporada. Todos los ciclos dan a su fin y el de Moran lo hace en Gran Canaria. El equipo entrenado por Pedro Martínez no cuenta con Moran de cara a la próxima campaña. El nuevo destino del alero irlandés podría ser el Fiatc Joventut, que será entrenado por Salva Maldonado, ex coach de Moran en Gran Canaria.

También estaba en el alero el futuro de otro clásico en Gran Canaria, Sitapha Savané (2.02/32 años). El jugador senegalés sufrió una grave lesión la pasada campaña, de la que parece completamente restablecido. Acaba contrato con su equipo desde 2004 y hasta este momento no había habido noticias acerca de oferta alguna por parte de Gran Canaria. Finalmente, llegará la oferta de renovación que, todo parece indicar, será aceptada por el pívot.

Y para cerrar el círculo, Gran Canaria 2014 anuncia un nuevo fichaje, la del pívot norteamericano con pasaporte inglés Laurence Ekperigin (2.01/23 años), que une su nombre al equipo amarillo por una temporada. Ekperigin, preseleccionado por Gran Bretaña de cara a la disputa del próximo Eurobasket, se formó en la Universidad de Le Moyne (NCAA2) y debutó como profesional la pasada campaña en el Mobis Phoebus coreano (firmó 14.3 puntos y 7.9 rebotes en 53 partidos), para acabar la campaña en el Angelico Biella italiano (promedió 3.7 puntos y 3.7 rebotes en tres encuentros). El director general y deportivo del Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, afirma que "se trata de un jugador joven, atlético, muy intenso, que nos gustó en el PIT (Portsmouth Invitational Tournament) hace dos años y que creemos que nos puede ayudar".