Solapas principales

Pau Ribas (Foto: JML)

Actualidad plantilla DKV: Ribas, Ricky y Moiso; principales preocupaciones

  • Se esperan caras nuevas en la plantilla verdinegra del año que viene. Demond Mallet, Coby Karl y Jan-Hendrik Jagla con casi toda seguridad no seguirán. Pere Tomás y Simas Jasaitis también acaban contrato

13442_0.jpg

Pau Ribas (Foto: JML)
Actualidad de las plantillas del CB Murcia y CB Valladolid

El DKV se despidió de los playoff y ahora pretende mantener a sus insignias principales: Ricky Rubio y Pau Ribas. El primero, cada vez tiene más números para quedarse según la predicciones del Draft. Si finalmente el 'genio de Masnou' sale, Kris Valters es la opción deseada. Por parte de Ribas, aunque aún no está asegurado del todo, apunta a que quiere seguir en su club de siempre y así seguir progresando a pesar de estar siendo tentado por otros equipos que pueden poner más dinero sobre la mesa.

El club verdinegro volverá a dar un giro a su plantilla y muchas serán las caras nuevas que completarán la escuadra el próximo curso; hasta 2 jugadores titulares acaban contrato y saldrán de Badalona.

 

Situación actual de la plantilla


-ACABAN CONTRATO:
Pau Ribas, aunque varios equipos ACB están pujando, Unicaja parece ser el mayor postor, el escolta está cerca de seguir en Badalona.
Ferran Laviña: el club tiene opción de renovación por un año más, y ese es el movimiento más lógico que se interpreta que hará el Joventut.

16224_0.jpg

Jagla intenta avanzar (foto: FM)
Descartes
Demond Mallet: ha ido de más a menos. No se quedará. El Cajasol mantiene su interés.
Coby Karl: ni técnico ni jugador parecieron entenderse para que su aportación fuera más propia de un extracomunitario.
Jan-Hendrik Jagla: su relación con Sito Alonso se deterioró, incluso ha sido descartado en muchos partidos.

Dudas, posibles negociaciones
Pere Tomás y Simas Jasaitis

 

-TIENEN CONTRATO:

  • Ricky Rubio: Contrato hasta la temporada 2010/2011. Puede irse a la NBA con pago clàusula (unos 4.7 millones de euros).
  • Jerome Moiso: Tiene la opción para renovar por un año.
  • Henk Norel: contrato hasta 2010/2011
  • Edu Hdez-Sonseca: Contrato 2009/2010
  • Luka Bogdanovic: Contrato hasta 2009/2010

Cuerpo técnico

A pesar de algunos rumores en los que se anotaba el interés del CAI por hacerse con Sito Alonso para encauzar un nuevo proyecto que les ascendiera a la liga ACB, el técnico tiene un año más de contrato. Mientras que sus dos asistentes, tanto Pep Clarós como Carles Durán renuevan cada temporada.

Sobre el autor

Antiguedad: 
20 años 8 meses
#contenidos: 
2,010
#Comentarios: 
5,884
Total lecturas: 
11,064,462

Comentarios

Me da que la Penya se va a tener que rascar el bolsillo para mantener a Ribas, porque es un jugador muy cotizado. De hecho, Manel Comas en las retransmisiones de los play off por TVE ya lo dejó claro y dijo que iba a tener muchas 'novias' este verano. En cuanto a Moiso, me ha decepcionado un poco este año su participación en el equipo. Creo que va a haber una importante renovación en la plantilla del Joventud la próxima campaña, aunque seguro que volverán a tirar una vez más de su magnífica cantera.

Yo ficharia para el juego interior al "libanes" Vroman, Caner-Medley, Loren Woods, Banic, Savane o Trias. Como 2/3 a Lescano, Grimau, San Emeterio o Quinteros. Y bases Valters, Mario Fdez. o Milisavljevic.