Se apagó su amplia sonrisa tras una larga y dura lucha contra el cáncer.

Ademola Okulaja, ex jugador de baloncesto alemán, ha fallecido a los 46 años, según avanzó en el día de ayer Big Basketball in Deutschland. En varios medios alemanes se apunta a que ha sido el cáncer, contra el que venía luchando desde 2008, el que finalmente ha ganado la partida, pero oficialmente la familia aún no se ha pronunciado al respecto.

Ingo Weiss, presidente de la federación alemana de baloncesto (DBB), ha manifestado oficialmente su pesar con una breve nota: “Estamos devastados y no nos podemos creer la muerte de Ademola. Nuestros pensamientos están ahora con su familia, a quienes deseamos mucha fuerza. Ademola era tan gran jugador como ser humano. Personalmente perdí a un gran amigo en el baloncesto y lo extrañaré mucho. Siempre le recordaremos con cariño a Ademola, que luchaba y nunca se rendía, que siempre dejaba todo en el campo. Que descanse en paz”.

Fue uno de los jugadores más destacados de la Liga Endesa ACB, militó en las filas de Casademont Girona, Barça, Unicaja, Pamesa y Etosa Alicante, y una auténtica leyenda en Alemania, país al que llegó desde Nigeria con tres años.

Jugó un total de 172 partidos internacionales entre 1995 y 2007 y llegó a ser capitán de la selección teutona, sieno uno de los pilares de la Mannschaft junto a Dirk Nowitzki y Patrick Femerling, llegando a conseguir, en el Mundial de Indianápolis 2002,  el bronce.

En 2008, le diagnosticaron un tumor en la columna y tuvo que someterse a una terapia de un año. Okulaja volvería a jugar una temporada más en el Brose Baskets y se retiraría en 2010. Después de su carrera como jugador, se convirtió en agente de las estrellas alemanas de baloncesto Dennis Schroder y Daniel Theis.