Solapas principales

Agbelese al Real Betis, Sean Armand a Fuenlabrada y ¿Norris Cole a Málaga?

Los equipos ya han comenzado con el trabajo de pretemporada y la gran parte de ellos tienen ya sus plantillas acabadas. Sin embargo, el mercado de la Liga Endesa se encuentra dando sus últimos coletazos y hay quienes aprovechan estos días para acabar de reforzarse. Es por ello que durante las últimas horas se han dado varios movimientos, siendo protagonistas las ciudades de Sevilla, Fuenlabrada y Manresa.

Hacemos la primera parada en la capital del Bagés. Si bien hace escasos días se anunció la desvinculación de Vasilije Pusica debido a problemas físicos, a lo largo del día de ayer anunció el club catalán al que será su reemplazo, al menos durante las próximas semanas: Sylvain Francisco. Un base de 23 años de edad y 180 centimetros de estatura que llega procedente del Chorale Roanne con quienes ha disputado la máxima competición francesa promediando unos llamativos 14,7 puntos y 4,7 pases de canasta.

Dejamos a un lado Manresa pero sin perder de vista Francia y es que son dos los nombres que podrían llegar a la ACB desde allí. El primero de ellos es el de Norris Cole (1,88m/ 32a), un jugador curtido en más de mil batallas - donde destaca su exitoso paso por la NBA - que según apuntan desde Encestando tras acabar su aventura con el Asvel, podría recalar en Málaga para ocupar la vacante que dejó el fichaje frustrado del italiano Marco Spissu. Por otro lado, el segundo jugador que estaría al caer desde la LNB sería el de Sean Armand, escolta de 1,93 metros de estatura y 29 años que, tal y como apuntaba Nicola Lupo de Sportando, habría firmado ya un acuerdo para vestir los colores del Urbas Fuenlabrada, dejando así de pertenecer al Elan Chalonnais donde ha militado durante este curso firmando unos guarismos cercanos a los 17 puntos y 5 asistencias de media por choque.

Seguimos avanzando pero nos quedamos en Fuenlabrada. Informaba la web Sportando que el club madrileño podría volver a hacerse con los servicios de Kyle Alexander, estando a la espera de lo que ocurra con su fúturo en la NBA, ya que el center jamaicano se encuentra inmerso en la liga veraniega de la mejor liga del mundo.

Para cerrar este zoco, también comentar que ayer se oficializó la contratación de Danny Agbelese (2,06m/31a) por el Coosur Real Betis, que de esta forma se embarcará en su tercera etapa en la categoría de oro del baloncesto español tras hacerlo anteriormente de la mano del Gipuzkoa Basket. La pasada campaña la completó en las filas del Promitheas Patras griego disputando tanta la HEBA League como la EuroCup.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#Contenidos: 
63
#Comentarios: 
258
Total lecturas: 
157,419

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar