Pablo Aguilar está muy cerca de convertirse en un refuerzo de lujo para el juego interior del CAI Zaragoza. Según informa el diario Marca en su edición digital, el Real Madríd estaría dispuesto a ceder al granadino al club rojillo con la intención de retenerlo de cara a la temporada 2011-12. Con esta incorporación, el club maño dejaría prácticamente cerrada su plantilla, a falta de la confirmación del base belga Van Rossom y a la espera del fichaje de un pívot extracomunitario.
La llegada de Aguilar a orillas del Ebro sería una auténtica sorpresa, ya que el ala-pívot andaluz era una de las piezas más cotizadas del mercado nacional durante este verano. No en vano, Caja Laboral se encontraba muy interesado en su contratación, así como el propio CB Granada, club en el que ha militado las últimas temporadas. En la última, Aguilar realizó una notable actuación en el club nazarí, logrando promediar 9.4 puntos y 5.1 rebotes, algo que le sirvió para ser llamado por el seleccionador español, Sergio Scariolo para la primera preselección de cara al Mundobasket de Turquía.
La trayectoria de Aguilar se ha dividido entre su ciudad natal, Granada y la cantera del Real Madrid, equipo con el que ganó en dos ocasiones el torneo junior de Hospitalet. Además, ha formado parte de las categorías inferiores de la selección española, con quien conquistó un bronce en el Europeo Sub-16 de 2005 y en los Europeos Sub-20 de 2006, 2008 y 2009. La llegada a un club recién ascendido como el CAI, sería un nuevo reto que afrontar antes de una posible presencia en el Draft NBA de la próxima temporada.