Solapas principales

Agustí Julbé recogerá el relevo del 'Ché' en el banquillo del Fuenla

  • El de Fuenlabrada era el único banquillo junto al de Manresa aún sin dueño.

La no renovación de Nestor García se fue anunciando con anestesia y de manera dilatada durante las semanas que siguieron al final de la temporada regular ACB. José Quintana, presidente de la entidad madrileña, dejaba entrever desde el primer momento la dificultad que iba a entrañar la continuidad del técnico argentino en el banquillo madrileño, con metas más ambiciosas, tanto en lo deportivo como en lo económico, en la mente del 'Ché'. Fue en una entrevista para la Cadena SER cuando el presidente de Fuenlabrada daba por zanjada la marcha del bonaerense. Para su relevo, declaraba Quintana, se estaban estudiando opciones tanto del mercado latinoamericano, buscando repetir la fórmula del éxito de García, como el de LEB Oro o del efecto dominó de los banquillos ACB.

dsc_8518_copia.jpg

Julbé, junto a Perasovic en un partido con Baskonia (Imagen: JM Casares).

Al final no ha sido ninguna de esas opciones. Aunque aún estaba en el mercado Joan Peñarroya, será Agustí Julbé el encargado de ocupar el único banquillo ACB, junto al de Manresa, que aún no tenía dueño. El catalán debutará como primer entrenador de un equipo ACB después de haberse encargado, hace 4 campañas, de la dirección del CB Prat. Con una dilatada trayectoria en el baloncesto catalán, vinculado al equipo técnico del propio Juventut de Alfred Julbé o al Girona como director deportivo, en 2008 volvió a sentarse en los banquillos como ayudante de Xavi Pascual, donde permaneció hasta 2013. Tras su paso por El Prat en LEB Oro, Julbé había sido también ayudante de Perasovic en las últimas tres temporadas, en el Anadolu Efes turco y en el banquillo de Baskonia.

Será el octavo técnico en debutar como primer entrenador de un banquillo ACB de la mano de Fuenlabrada, que ya en las últimas campañas había hecho lo propio con el 'Ché' o con otros ayudantes que dieron el salto desde el puesto de ayudante al puesto de primer entrenador en el club del sur de Madrid como Jota Cuspinera, Hugo López o Chus Mateo. En la nota oficial del club no ha trascendido la duración del contrato que vinculara a Julbé con la entidad fuenlabreña.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#contenidos: 
104
#Comentarios: 
280
Total lecturas: 
204,088

Comentarios

Otra apuesta de riesgo de Fuenla y si se apuntan a ChL dura y larga temporada para ellos. Todos los equipos quieren mejorar pero algunos no lo haran y con 2 plazas de descenso las carga el diablo. A finales de Nov. nervios seguros. Aqui el que se mueve puede perder silla y ya veremos el Che y sus ganas de progresar donde acaban.

Es de agradecer otra nueva cara en los banquillos Acb. Yo ya estaba hasta el moño de los Quintanas etc, etc. Este año la rueda girará y girará nuevamente,pero al menos los componentes iniciales son otros. Tanto Berrocal, como Juárez, como Agustí Julbé le darán un aire nuevo a la competición, saludos.