En las últimas fechas se había especulado mucho sobre los próximos movimientos del banquillo. La lesión de Ariel McDonald dejaba cojo el puesto de base para el inicio liguero, y las opciones que había no convencían mucho. Se ha hablado de una oferta por Koljevic, de un posible traspaso entre Lleida y Girona que mandaría a Victoriano a su ex-equipo y a Jaume Comas al Akasvayu, también se había hablado de Marko Pesic, o de incorporar al primer equipo a Vallmajó, pero finalmente parece que ninguna de estas opciones se llevará a cabo.
El mal estado de forma por el que atravesaba Maurice Carter ha pasado de ser un problema a ser la condición indispensable para que se produzca una nueva detonación en la liga ACB protagonizada por el explosivo presupuesto catalán. Al parecer, ya se negocia la rescisión del escolta, que a pesar de haber hecho gala de una entrega encomiable y ser uno de los favoritos de la afición, no estaba al 100% de sus condiciones, molestias musculares incluidas.
La solución a los actuales problemas de Akasvayu es la contratación de otro escolta americano que pueda jugar de base, un combo-guard estelar cuyo nombre empezó a escucharse ayer por la noche: Anthony Peeler es el elegido.
Peeler ha jugado 13 temporadas en la NBA, con una media de 24 minutos, casi 10 puntos, más de 2,5 rebotes y casi el mismo número de asistencias por partido. Ha pasado por los Lakers, los Grizzlies, Minnesota, Sacramento y Washington en el último año, disputando un total de 827 partidos en la liga americana.
De producirse su desembarco en Europa se uniría a los de Jacobsen, López, Santiago, Drobnjak… se convertiría en otro ejemplo de lo que está siendo una nueva corriente migratoria, ya que el paso de Europa a América ahora tiene un nuevo carril en sentido contrario.
Por otra parte, el Girona no podrá contar en la primera jornada de liga con Roberto Dueñas, lesionado ha sufrido una distensión muscular que le hará ser baja ante Real Madrid y probablemente Baskonia.