Sin embargo, en el partido de hoy, el Fuenlabrada sólo ha mostrado su cara habitual en la primera parte. Veinte minutos en los que han conseguido mantener a raya a un equipazo como el Unicaja, que tan sólo ha anotado el 8% de sus tiros de tres (1/13) y que ha llegado al descanso con una desventaja de tan solo seis puntos, gracias a que Herrmann tiró del carro malagueño.
Con esta victoria, los malagueños superan la mini crisis en la que estaban sumidos tras perder la semifinal copera ante el Pamesa y el primer partido del Top 16 ante el Olympiacos: “Nosotros mismos, con nuestras buenas actuaciones, nos subimos el listón, y no siempre es fácil mantener el nivel“, explicaba Sergio Scariolo al finalizar el partido.
El técnico italiano se mostró duro con algunos de sus jugadores: “Ha habido déficit de concentración por parte de algunos de mis jugadores, ya sea por que estaban bajos de moral tras las dos derrotas o por otro motivo, en cualquier caso no es justificable y espero que ante el Barcelona tengamos disponibles a un mayor número de jugadores concentrados“, declaraba el italiano, que ya está pensando en el próximo partido de Euroliga.
Además, valoró el partido de Pepe Sánchez (que se quedó a una asistencia del triple doble): “El factor Pepe Sánchez ha sido decisivo, un jugador que venía jugando no excesivamente bien y que hoy ha salido muy centrado, cambiando su rol de base director por el de anotador“. El internacional argentino se quedó a una asistencia del triple doble tras anotar 13 puntos (incluidos 3 triples), capturar 10 rebotes y repartir 9 pases de canasta.