El Alta Gestión Fuenlabrada había hecho del Fernando Martín un pabellón casi inexpugnable gracias a la garra que mostraban sus jugadores en (casi) todos los minutos de juego y que permitía al equipo madrileño plantar cara a cualquier equipo a base de una aguerrida defensa que compensaba la falta de calidad individual frente a los mejores equipos de la liga.

Sin embargo, en el partido de hoy, el Fuenlabrada sólo ha mostrado su cara habitual en la primera parte. Veinte minutos en los que han conseguido mantener a raya a un equipazo como el Unicaja, que tan sólo ha anotado el 8% de sus tiros de tres (1/13) y que ha llegado al descanso con una desventaja de tan solo seis puntos, gracias a que Herrmann tiró del carro malagueño.

Pero en la segunda parte el Unicaja ha recuperado a Daniel Santiago (ausente durante el tercer cuarto por problemas de faltas) y ha implantado una zona inquebrantable para los de Casimiro, que ha intentado contestar con la misma estrategia, una defensa zonal que sin la actitud adecuada por parte de los jugadores ha convertido al Alta Gestión Fuenlabrada en un juguete en manos de los Garbajosa, Herrmann y sobre todo Pepe Sánchez, que se han combinado para anotar 8 triples que remontaron y sentenciaron el partido para los de Scariolo.

Con esta victoria, los malagueños superan la mini crisis en la que estaban sumidos tras perder la semifinal copera ante el Pamesa y el primer partido del Top 16 ante el Olympiacos: “Nosotros mismos, con nuestras buenas actuaciones, nos subimos el listón, y no siempre es fácil mantener el nivel“, explicaba Sergio Scariolo al finalizar el partido.

El técnico italiano se mostró duro con algunos de sus jugadores: “Ha habido déficit de concentración por parte de algunos de mis jugadores, ya sea por que estaban bajos de moral tras las dos derrotas o por otro motivo, en cualquier caso no es justificable y espero que ante el Barcelona tengamos disponibles a un mayor número de jugadores concentrados“, declaraba el italiano, que ya está pensando en el próximo partido de Euroliga.

Por su parte, Luis Casimiro fue tajante en sus declaraciones: “Hemos hecho un buen trabajo en el primer tiempo, pero un mal trabajo a nivel defensivo en la segunda parte“. El técnico del Fuenlabrada no quiso escudarse en la mayor calidad de la plantilla rival, (aunque reconoció que “algo habrán hecho bien ellos“) y destacó la facilidad para desplazar el balón de los visitantes durante los dos último cuartos (en especial que siempre existiera una posibilidad para dar hasta uno o dos pases extras a hombres completamente solos).

Además, valoró el partido de Pepe Sánchez (que se quedó a una asistencia del triple doble): “El factor Pepe Sánchez ha sido decisivo, un jugador que venía jugando no excesivamente bien y que hoy ha salido muy centrado, cambiando su rol de base director por el de anotador“. El internacional argentino se quedó a una asistencia del triple doble tras anotar 13 puntos (incluidos 3 triples), capturar 10 rebotes y repartir 9 pases de canasta.