Una lesión producida por un golpe fortuito durante el entreno matinal deja fuera, para lo que resta de temporada a Guillem Rubio. El jugador sufre una fractura polifragmentaria diaficàcia del cuarto metacarpiano de la mano izquierda.
Guillem Rubio ha sido uno de los puntales básicos del equipo manresano durante esta temporada y ha promediado, en 29 partidos, 23 minutos, 105 puntos y 5 rebotes, para más de 11 puntos de valoración. Cabe destacar su 83% en tiros libres, todo un seguro de vida, así como un también notable 54% en tiros de 2.
Para contrarrestar esta baja, Alfons Alzamora deberá dar un paso hacia la titularidad tomando más responsabilidad de la que tenía en una temporada que está siendo buena. Por otro lado, Craig Callahan deberá tomar, probablemente, algunos minutos en el puesto de 4 en una temporada en que se ha prodigado más en el puesto de alero mientras que Xavi Rey tendrá su oportunidad de demostrar si su nivel es ACB.
Está lesión de uno de sus puntales deja al Ricoh Manresa en un situación más crítica de la que ya arrastraba, al borde del descenso.
Debe ganar dos o, mejor, tres partidos de los cinco que quedan para segurarse la permanéncia y, para ello, uno de los más importantes es el que afrontará este domingo en Granada contra un rival directo.