Albert Oliver seguirá en las filas de Herbalife Gran Canaria una temporada más. El base, de 39 años, cumplirá su quinta temporada en la isla, donde se ha convertido en uno de los estandartes de un equipo que vive los mejores años de su historia. Después de la renovación del capitán, Eulis Báez, los amarillos siguen apostando por Oliver como el revulsivo desde el banquillo que aporte cerebro en la pista y decisión y valentía en los momentos clave del partido.
Oliver llegó a la isla en la temporada 13/14 y, desde entonces, el equipo ha logrado sendos subcampeonatos de Eurocup (2015) y Copa del Rey (2016), además del reciente triunfo en la Supercopa Endesa de septiembre.
Actualmente, el base es el segundo máximo asistente de la historia del club (528), solo superado por Tomás Bellas. Oliver está a 122 asistencias del madrileño y es bastante factible que lo alcance, teniendo en cuenta que esta temporada ha jugado todos los partidos de liga regular y playoffs con un promedio de casi 5 asistencias por encuentro. Además, está a tiro de entrar en el Top-5 histórico de asistentes en la Liga Endesa. Con 1737, está muy cerca de desbancar a Andre Turner (1748) y José Luis Llorente (1768).
Después de este movimiento, aún falta por ver quién será el, a priori, base titular que acompañe a Oliver en la próxima temporada.