Alec Brown jugará definitivamente en el Rio Natura Monbús Obradoiro la temporada que viene tras esperar sin éxito la firma de un contrato en la NBA.

El ala pívot nacido en Minnesota (2,16 metros y 23 años) jugará en el equipo santiagués, al que ya estuvo a punto de llegar el verano pasado pero cuyo fichaje se truncó a raíz de una lesión en un hombro sufrida en la Summer League.

El propio jugador confirma el fichaje en su cuenta de twitter:

Realizó su periplo colegial en la Universidad de Green Bay promediando 15,3 puntos, 5,7 rebotes y 3,1 tapones por encuentro. Con más de 7 pies y capaz de promediar un 40% en triples, siendo el jugador que más triples consiguió con los ''Phoenix'', como es conocido el equipo.

Este verano, el jugador disputó la Summer League con los Phoenix Suns (equipo que tiene sus derechos), jugando 5 partidos con unas medias de 2,8 puntos y 2,4 rebotes por choque. Brown, tenía un precontrato con el Obradoiro desde hacía varias semanas, pero una cláusula NBA impedía oficializar el acuerdo. Una vez pasada esa oportunidad, el jugador no dudó no dudó en mostrar públicamente su alegría por en jugar en ESpaña el año que viene.

Nuestro compañero Gonzalo Bedia lo definía así:

''Pocos jugadores exteriores tienen la muñeca de este 2,16m. Es espectacular verle tirar ya que no sólo lo hace con gran efectividad sino que además, técnicamente es perfecto y la rapidez de ejecución es equiparable a la de un tirador. De cerca (a aro o a tabla), de lejos destacando en el triple, en estático tras recibir una asistencia, tras bote o tras reverso u otro cambio de mano. Puede tirar como quiere y cuando quiere.

Pero que nadie se piense que por tener excelente mano no aprovecha su altura, al contrario. Lee muy bien el juego y sabe aprovecharse de sus superioridades jugando de espaldas al poste bajo y utilizando otra de sus grandes virtudes: el juego de pies. Además es ambidextro en la finalización en gancho. También puede jugar al poste medio de cara y con su buena mano obliga a su defensor a salir, cuando Brown aprovecha su agilidad para superar en bote pudiendo finalizar de multiples formas.

Corre bien y atrás es un buen intimidador (como bien muestran sus más de 3 tapones por encuentro la pasada temporada). Si hay que poner algun pero, diríamos que sufriría en nuestra liga si no gana músculo ya que su versatilidad y agilidad es en gran parte a su ligereza corporal. Aunque tenga buen ojo para el tapón le puede costar aguantar el cuerpo a cuerpo con jugadores voluminosos. También es un interrogante cómo se recuperará del hombro, que lleva dándole guerra desde su época en college.''

youtube://v/ckrmdiW3aME

Tras Alec Brown, el siguiente en llegar podría ser Tyler Haws, que ahora mismo se encuentra en un caso muy parecido al del ala-pívot.