Solapas principales

Alen Omic pone rumbo a Málaga para seguir creciendo

  • Llega en calidad de cedido hasta final de campaña.

Se venía especulando mucho a cerca de éste movimiento los últimos días, y ahora ya es oficial, Alen Omic llegará al Unicaja de Málaga en calidad de cedido desde el Anadolu Efes.

De esta manera, Joan Plaza consigue apuntalar un puesto con el que no estaba del todo cómodo y el esloveno ha sido el elegido. Omic no estaba contando con minutos en Estambul, y no contaba con la confianza de Velimir Perasovic; en Málaga si creen en las posibilidades de un jugador que la pasada temporada sorprendió en Gran Canaria.

Omic (24 años, 2.16 m) es un pívot móvil, rápido y correoso; habilidades que le distinguen de su nuevo compañero: Dejan Musli; además es inteligente en las continuaciones del pick&roll y un jugador rocoso a nivel defensivo. Su perfil es mucho más parecido al de NDiaye, que parece el señalado por Joan Plaza, el pívot senegalés no ha rendido al nivel esperado, y no termina de adaptarse al juego que le exige Plaza.

Para el esloveno, Málaga es una oportunidad perfecta para redimirse, para volver a conseguir confianza en su juego y demostrar de lo que es capaz. Ayer mismo el propio Omic hablaba y decía lo siguiente sobre el interés de Unicaja sobre él: “Los rumores dicen que puedo ir allí hasta el final de temporada como cedido. Si esto pasa, tiene que ser este mes, de lo contrario me quedaré en Turquía hasta el final de temporada. Ya veremos lo que pasa. Tengo que seguir entrenando y esperar la oportunidad”.

Así ha sucedido y el joven pívot esloveno ya es, oficialmente, nuevo jugador del Unicaja de Málaga hasta final de la presente campaña.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,377,283

Comentarios

A esa edad creo que ya no se crece más, ni en centímetros ni en skills. Desde luego el cielo es su límite, más cerca de él por físico que por un juego cada vez más decadente.

Alen " brazos cortos " Omic veremos como resulta en Unicaja, jugador qque necesita muchos minutos para aportar, pero en teoria buen refuerzo.

Arriesgada apuesta para Omic... tp se asegura muchos más minutos que con Perasovic, teniendo a Plaza como coach, y a Musli delante en rotación

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar