Era un secreto a voces y a penas un día antes del plazo previsto se ha confirmado oficialmente, el CAI Zaragoza no hace efectiva la clausula contractual que le permitía prolongar el contrato de Álex Urtasun. Así, el jugador navarro, que firmará con el club rojillo el pasado verano, abandonará la disciplina del mismo sin llegar si quiera a haber vestido la elástica del CAI.

Urtasun fue fichado abandonar la disciplina del CAI, quien le permitió marcharse cedido a León, equipo en el que ha realizado una temporada notable, promediando 13.8 puntos y 2.7 rebotes por partido.

Tras quedar definitivamente desvinculado del conjunto aragonés, la principal intención de Álex Urtasun será participar en la próxima temporada de la ACB, donde debutó en 2004, en las filas de Pamesa Valencia, donde repitió experiencia, para más tarde marcharse al Bruesa GBC hace dos temporadas. Por lo visto hasta el momento, pretendientes no van a faltarle. Por una parte y como se publicaba días atrás, Meridiano Alicante, cuya intención podría ser la de permitirle a Álex suplir a su hermano Txemi, aunque su futuro podría estar más lejos, ya que también han aparecido rumores en los que le podrían situar en Gran Canaria. En cualquier caso, lo seguro es que no seguirá en Zaragoza y que tendrá un largo verano por delante para decidir el mejor destino.