Solapas principales

Tras un intenso verano vuelve a Europa de la mano del conjunto vitoriano.

Analizando a Adjin Penava, la nueva promesa interior baskonista

En una categoría donde los jugadores están en pleno desarrollo físico y comienzan a conocer los diferentes aspectos de este deporte, el joven bosnio ha lucido unos números de gala en su última temporada con la Universidad de Marshall. Fue tanta su repercusión que todavía cuando la temporada estaba cursando los equipos comenzaron a llamar a sus puertas, tomando finalmente la decisión en abril de su regreso a Europa de la mano del Kirolbet Baskonia.

El jugador sarajevita perteneciente a la generación del 97,  comenzó sus primeras andaduras con el balón en las filas del KK Spark, equipo con el que llegó a disputar el Euroleague Junior Tournament. En aquel torneo no causó un gran esplendor con apenas 7 minutos de juego para 1,5 puntos y 1,7 rebotes. Al siguiente curso sin llegar a doblar sus estadísticas, tomó la decisión de desvincularse de su club de procedencia, tomando la decisión que cambiaría su vida: cruzar el charco hacia los Estados Unidos.

En la camapaña 15/16 fue cuando Adjin Penava decidió cambiar de aires y debutar en la NCAA de la mano de la Universidad de Marshall, firmando un discreto primer curso de adaptaciones con un promedio de 1,9 puntos y 1 rebote en 6,1 minutos por partido. Durante la temporada 16/17 tanto su presencia en la cancha como sus números aumentaron: 15,5 minutos por partido, 6,1 puntos y 3,9 rebotes de media. Dan D'Antoni, antiguo asistente NBA y hermano del actual entrenador de los Houston Rockets, fue su entrenador durante su etapa en el país norteamericano.

Ya fue en su último año donde Adjin aprovechó al máximo sus minutos, sorprendiendo a muchos por la versatilidad que desarrolló en la cancha. Sus números aumentaron exponencialmente en todos los apartados y se comenzaron a ver las diferentes cualidades del jugador lo que le han convertido en una de las promesas europeas más prometedoras en el mercado este verano. Esto ayudó a que se convirtiese en uno de los mejores jugadores de la pasada temporada de la NCAA, con unos notables estadísticas de 15.6 puntos, 8.5 rebotes y fue el máximo taponador del baloncesto universitario colocando 3.9 tapones por encuentro, tope que no se lograba desde que Anthony Davis fue MVP de la competición.

Ahora con la influencia de su ídolo y patriota Mirza Teletovic, el joven Ala-Pivot de 21 años intentará seguir sus pasos tras firmar un contrato por 4 temporadas con el conjunto vitoriano, club con el que intentará dar su mejor juego, al mismo tiempo que irá desarrollando su físico para poder curtirse con los mejores jugadores de la actual liga europea.

FORTALEZAS

Lee el juego: Se trata de un jugador que lee correctamente el juego, con o sin balón. Es capaz de resolver muchas jugadas por su pick and roll, que de vez en cuando intercambia por el pop.

Trabajo interior: Sus brazos sumamente largos y su timing ayudan a que pueda conseguir una gran cantidad de rebotes y tapones lo que favorece al juego defensivo y a la hora de sacar contrataques o segundas oportunidades.

Agilidad y capacidad de bote: Teniendo en cuenta su estatura de 2,06 metros, resalta su buen manejo de balón, siendo capaz de penetrar ante rivales más pesados y que suele conventir en canasta por su facilidad de finalizar cerca del aro. El jugador tampoco tiene ningún problema de coger su propio rebote y finalizar de costa a costa a través de su dribling. Esto lleva a que muchos de sus rivales le floten o den un paso atrás a la hora de defenderle, por lo que esta temporada ha tirado 3 triples por cada 36 minutos, convirtiendo el 34% de ellos. Estos factores ayudan a que el bosnio saque una buena cantidad de faltas, llegando a conseguir un 75% en tiros libres.

DEBILIDADES

El físico: Su defensa no es de la más agresiva desde lo físico y lo paga caro frente a interiores potentes, esto le conlleva a meterse en problemas de faltas constantemente.

El tiro de media distancia es el que menos ejecuta, ya que precisa su tiempo para sacar correctamente el tiro

El juego en el poste bajo es poco visible en su juego, faltándole recursos y potencia para moverse dentro de la zona.

 

Ajdin Penava Scout Video

Todos los análisis realizados hasta el momento los podéis encontrar aquí:

Scout fichajes ACB

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 7 horas
#Contenidos: 
45
#Comentarios: 
114
Total lecturas: 
64,948

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar