Solapas principales

Owens fue el gran protagonista (foto: ACB Photo/J.Alberch)

Andre Owens ficha por Granada hasta final de temporada

  • Owens ya debutó en ACB esta misma temporada con un contrato temporal en el Assignia Manresa

Ha sido difícil, muy difícil, encontrar un sustituto a Joe Ingles tras su marcha al Regal FC Barcelona por parte del cuerpo ténico del CB Granada, el mercado no es fácil, hay mucha competencia y, como dijera Trifón Poch en la previa del partido contra Bizkaia Bilbao Baskets a las cámaras de Canal Sur 2, no todos los jugadores ven Granada como una buena opción debido a la situación económica del club. Pero el tan ansiado refuerzo ha llegado.

Tal y como informa el club en una nota de prensa, el CB Granada ha llegado a un acuerdo hasta final de temporada con Andre Owens, escolta estadounidense con pasaporte búlgaro que ya ha jugado esta temporada en ACB, concretamente en las filas de Assignia Manresa, con el que firmara un contrato temporal para cubrir las bajas de Montáñez y Llorca, y que tuvo un debut abrumador: 23 puntos con seis triples ante Valladolid.

Cubre así el CB Granada uno de los puestos de rotación exterior con un jugador, otro más, polivalente que puede ejercer labores de alero, escolta y base, con un buen lanzamiento exterior y experiencia europea. Además, casualidades de la vida, su estreno como nazarí se producirá en Manresa en la jornada 10.

Leroy Andre Owens (31/10/1980, Estados Unidos) tiene 29 años y mide 1,93 metros de altura. Se formó en la Universidad de Indiana, en los Estados Unidos y probó suerte en la NBA, la temporada 2005/06, de la mano de los Utah Jazz, donde jugó 23 partidos e hizo unos registros de 3 puntos y 1 rebote por partido en 9 minutos por encuentro.

Después jugó una temporada en Indiana y en septiembre de 2008 dio el salto a Europa. El Estrella Roja de Serbia, el Turk Telekom de Turquía y el Lokomotiv Kuban de Rusia han sido sus equipos hasta ahora. La temporada pasada la empezó en el Turk Telecom, donde disputó 9 partidos de liga y 4 de Eurocup y acabó el año en el Lokomotiv Kuban, donde jugó 15 partidos con unos promedios de 9.1 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos por partido.

Sus números ACB en Manresa han sido:

Temporada 2010 - 2011
partidos: 4
minutos: 25
faltas personales por partido.: 1.8
rebotes ofensivos por partido: 1.3
rebotes defefensivos por partido: 1
asistencias por partido: 2
puntos por partido: 9.8
valoración media personal: 6

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 12 meses
#Contenidos: 
743
Visitas: 
5,084,753
Comentarios: 
6,464

Comentarios

Pues no se han gastado los 420.000 € del traspaso de Ingles. Si lo mejor que han encontrado es un descarte del Manresa. Costará mantenerse.

Montxin, es que los 420.000€ del traspaso de Ingles los han usado en pagar deudas acuciantes, para gastarlo todo en otro jugador no hubieran vendido a Ingles.

esto en vez de un refuerzo es un empeoramiento de plantilla, para eso era mejor seguir confiando en los chavales de la cantera, de jaric a paquete owens

No entiendo este fichaje, si no vale para Manresa ¿nos sirve a nosotros? ademas, es un escolta, un puesto bien cubierto por Carl y Stefenson. No hubiese sido mejor un base puro, o un pivot, o un alero alto (como Ingles) no se, pero fichar por fichar.... no suele salir bien. Aranda espabila!!!!

Fantástico. Leyendo lo que aquí se escribe, ya tenemos otro al que silbar en cuanto pise la cancha. Yo propongo que a este lo hagamos en la rueda de calentamiento, nada mas tocar el balón, no como a Prestes a quién le insultamos nada mas cuando comete un error. Si conseguimos que nuestro equipo juegue incomodo en Granada lo mismo conseguimos que gane cuando juegue fuera. Ya sabemos, la gente solo aprende y se estimula con palos e insultos.

Darle tregua al equipo, el Granada es mucho Granada y creo que el fichaje puede venir bien, aunque pasaríamos a tener a Carl de alero...

OfaGra estoy totalmente de acuerdo contigo. Seamos constructivos, hagamos que nuestros jugadores jueguen confiados en su cancha, que sean los rivales los que se sientan presionados, no nuestro equipo. ¡HAY QUE ANIMAR A MUERTE!

Jornada 30: quién estará peleando por evitar el contagio LEB? Apuestas Solobasket: Menorca, Manresa, Alicante, Cai y Granada.

Veo al CAI con más opciones que los demás y veremos quizás algun otro equipo apuntado a la fiesta. Quizás de la zona centro o mesetario.

En cuanto al fichaje de Owens hay veces que se ficha lo que se puede, no lo que se quiere. Si se quiere algo mejor pues ya se sabe: toca pasar por caja. Y casi mejor este que Jaric... aunque si realmente el "mítico Jasaitis" estuviera disponible bien de precio...

MUY MAL LO VEO...ESPERO EQUIVOCARME,QUE SE HAGAN FICHAJES,Y QUE REMONTEMOS EL VUELO...Y COJONES,HAY QUE APOYAR AL EQUIPO,QUE SOMOS MUCHO DE PITAR,QUE NO ESTA LA COSA PARA ENCIMA HUNDIR MÁS AL EQUIPO...

Manresa lo quiso renovar 1 mes más hasta que se recuperara Montañez. El jugador no quiso. Tenía ofertas en Rusia y China y quiso esperar si le salía algo en ACB o Euroleague. Y le salió bien. Jugador muy completo. Como siempre Granada fichando muy bien. Espero que se salven.

Lo ya apuntado,que fichen un base o un pívot que es realmente lo que necesitan o un alero alto para cubrir la baja de Ingles ante el (momentáneo) fiasco que está siendo Korolev lo puedo entender..o que no fichen porque andan mal de pasta.....pero ¿un escolta?....hombre,si fuera un anotador fiable tipo Gerald Fitch o Jaycee Carroll....¿pero de verdad les hacía falta un escolta del montón que mucho me temo que no va a mejorar lo que hay?...en fin ,en Granada sabrán...y yo que creía que este año no tendrían problemas para estar en play offs.......

Yo creo que owens le va a callar la boca a mas de uno. Puede jugar en las 3 posciones exteriores ya que fisicamente es bastante bueno para jugar ocasionalmente de 3 y tiene un dominio de balon correcto para jugar de 1.

Dentro de 3-4 semanas miramos como lo ha hecho, pero a mi me da que lo va ha hacer bastante bien

art32 perdona que discrepe, pero si Owens juega de 1 apaga y vamonos, de 3 pues podria hechar una mano, pero con sus 1,91.......... en conclusion, es un escolta anotador tipo Hunter pero mucho peor, que el señor Aranda ha fichado para callar a la gente y por que no habia otra cosa a ese precio, pero totalmente innecesario teniendo a Carl, a Stefanson y al joven Manu Rodriguez.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar