Andrea Pecile es un hombre feliz y agusto en el sur de España, concretamente en Granada, una ciudad que a través de su Club de baloncesto le dio la posibilidad de crecer como persona y como jugador profesional para hacerse todo un hueco en la segunda liga más importante del mundo, la ACB.
Llegó a la ciudad andaluza allá por la temporada 2003-2004 cuando el equipo militaba en la liga LEB, proveniente de Scavolini Pesaro de la LEGA. Por entonces, era todo un desconocido entre los aficionados granadinos. Sin embargo, a medida que la temporada fue avanzando para el Club Baloncesto Granada, el bueno de Andrea fue abriendo poco a poco un hueco en el corazón de sus aficionados, gracias a sus grandes actuaciones que llevaron al equipo a jugarse el ascenso a la ACB contra Cai Zaragoza y al que finalmente vencieron en una vibrante eliminatoria.
Esta temporada, con el brillante ascenso a la ACB culminado, llegaba la hora de refrendarlo y lograr mantener al equipo en la liga española más potente. Sus 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por partido han posibilitado que finalmente C.B Granada lograse su objetivo.
Pero es que Andrea Pecile destaca en Granada no solo por su calidad como jugador, sino por su calidad como persona. Son muchos los amigos que ha hecho durante estos dos años y su implicación con la ciudad es enorme. ‘Sunshine’ Pecile es para los aficionados granadinos todo un talismán del que no les gustaría prescindir.
Sin embargo, hace poco llegó a su conocimiento que Montepashi Siena, uno los equipos punteros y más poderosos de su país estaba interesado en su contratación. La decisión de abandonar Granada no será nada fácil para Pecile. Lo único que podría motivarle a cambiar de aires y así lo ha dicho en repetidas ocasiones, sería una mejora deportiva para jugar en un equipo de mayores aspiraciones que la de los granadinos. Montepashi jugará Euroliga el año que viene. Sentimientos confusos para Andrea…¿Granada o Siena?