Andrea Pecile firmó ayer jueves su contrato hasta junio de 2008 con el CB Granada. Ha aterrizado esta mañana en Málaga y comerá en Granada para, después de descansar tan sólo unas horas, ponerse de nuevo la camiseta rojiverde para estar a disposición de Sergio Valdeolmillos en el partido de esta noche, ante el Pamesa Valencia (21:00 horas, Palacio Municipal de Deportes de Granada). Y mañana volverá a Italia, donde disputará en Turín el All-Star de la Lega, tras el que realizará su mudanza definitiva a la ciudad de La Alhambra.
– Mucho, mucho movimiento. ¿Qué, cómo te encuentras después de la semanita que has pasado?
– Ahora ya bien, pero sí es cierto que ha sido una semana larga y tensa. Han pasado muchísimas cosas que han hecho que ésta haya sido una de las peores semanas de mi vida en cuanto a estrés. Todo el mundo sabe que estas cosas pasan en el deporte, donde se suceden infinidad de negociaciones, pero leerlo en los periódicos no tiene nada que ver con estar tú en el medio. Ha sido demasiado estrés.
– ¿Qué pensaste cuando te dijeron que el CB Granada acudía al tanteo?
– En primer lugar, no sabía lo que era el derecho de tanteo. Me lo explicaron cuando ya estaba en Valladolid. Y nada, cuando lo supe, simplemente quedé a la expectativa y pendiente de lo que pasara. Yo hablo muy a menudo con gente de Granada, donde tengo muchos amigos, entre los que se encuentran personas del club, pero no tuve constancia de la posibilidad real de ficharme hasta que se produjo la oferta.
– ¿Y por qué habías decidido regresar a España?
– Precisamente por lo que me fui: yo quiero jugar al máximo nivel. Me marché a Siena para jugar por todo en Italia y competir en la Euroliga, y ahora que había dejado de tener esa oportunidad, la idea era volver a la mejor liga de Europa, que es la ACB. Si a eso le añades que la vida en España me fui muy bien, que estuve muy a gusto y que me encantó vivir aquí, todo el mundo debe entender por qué decidí salir del Avelino, un club donde también he estado muy bien, donde me han tratado de maravilla, pero al tener esa cláusula de salida tenía que aprovechar la oportunidad de volver a España, rechazando incluso otras ofertas de la Lega.
– ¿Se diferencian en algo el jugador que ficha por el CB Granada ahora y el que estuvo hace dos temporadas?
– Hombre, ahora tengo más experiencia. He jugado al máximo nivel en Italia, en la Euroliga y he participado en un Mundial, lo que me ha hecho madurar. Ya en Granada di unos pasos hacia adelante que me llevaron al Montepaschi Siena. Yo tengo mucha confianza en mí
y los mismos huevos de siempre.
– ¿Qué piensas que puedes aportar al equipo?
– Aún es pronto para saberlo, pues no conozco la situación más allá de por lo que me cuentan y por las estadísticas. No sé muy bien tampoco los lesionados que tenemos. Estamos ahí, en el medio, tan cerca de los puestos de descenso como de la Copa del Rey, creo. Veremos. Lo importante es que estoy bien físicamente. De hecho, jugué mi último partido el domingo pasado. También conozco a Sergio (Valdeolmillos). Espero no tardar más de un par de años en aportar cosas al equipo. Ja, ja, ja
Es broma.
– De momento, esta noche te vistes…
– Sí, ya si juego o no lo decidirá el entrenador. Y hay que ganar. Quiero decir que la fiesta no debe ser porque yo vuelvo, sino porque ganemos al Pamesa. Eso es lo realmente importante.
– Y en la espalda, el número 31. ¿Por qué?
– Ahí tenía que haber estado la verdadera negociación (vuelve a bromear). El 10 no lo puedo llevar otra vez porque lo tiene Nico (Gianella) y el 11 también está ocupado (Nacho Martín). ¿Ves como estoy cambiando? Hace tiempo me había prometido que no jugaría en un sitio donde no pudiese llevar el 10 ó el 11 y mira, no me importa y no pasa nada. Además, ni siquiera puedo usar el 55 (Gonzalo Sánchez), que era el siguiente que quería. Y bueno, escogí el 31, aunque no lo hice por un motivo en especial. Se me ha ocurrido y ya está.
– ¿Algún recado previo para los aficionados?
– Sí, que noto su cariño e ilusión. Sé que todos querían verme y por eso tomo un avión hoy mismo para poder jugar y regresar mañana a Italia. Estoy muy contento de volver a Granada. Hasta dentro de un rato.
Departamento de Comunicación del CB Granada