El DKV Joventut, tras un verano manteniendo un cansino tira y afloja con Real Madrid, Regal Barcelona, Unicaja, Olimpiakos y Minnesota Timberwolves, se hizo con un buen trozo de pastel del jugador joven que más negocio genera en su entorno, Ricky Rubio. Los verdinegros han podido solventar su deuda con Hacienda (con los que ya avalaran con el contrato de RR) así como completar una plantilla repleta de importantes fichajes.

Jordi Villacampa, que ha conseguido ser un negociador tan duro como efectivo, exprimió el mayor precio por el traspaso del chaval de Masnou y los azulgranas tuvieron que torcer el brazo para costearse más de 3.5 millones de euros e ingresarlos en las arcas del DKV Joventut. Tras la exitosa operación, el presidente verdinegro ha seguido manifestando sus diferencias con Ricky y se ha ganado a más de un detractor. Entre ellos un ex compañero de pista, Andrés Jiménez, quién critió la actuación de Villacampa. Jiménez cree que ha puesto al chaval en contra de la afición a pesar de que Ricky le ha generado muchísimo dinero

El mismo club (DKV Joventut) que, con todo su derecho, durante todos estos años ha aprovechado, a precio de saldo, el tirón publicitario y la extraordinaria entrega deportiva de la estrella del Masnou y que, a pesar de ello y de la importante cantidad de dinero que finalmente han ingresado por su traspaso (el más alto que sin duda se podía conseguir, su presidente, Jordi Villacampa, parece haberse olvidado que hasta no hace mucho él mismo era jugador y ha preferido clavar la cabeza del hasta ese momento su jugador franquicia en una pica y enfrentarlo a la afición, en lugar de tratar de zanjar el caso de una manera elegante y digna y, por consiguiente, más beneficiosa para ambas partes” relató el pasado domingo 6 de septiembre Andrés Jiménez en su habitual columna de opinión en El Periódico.

Sin embargo, Jiménez también explicó que Ricky “sí pudo cometer un error poniendo en manos de un juez la decisión de si su cláusula de rescisión era o no abusiva aunque dicha acción no significara que fuera a llevar a juicio a su club de entonces “como el club quiso dar a entender” puntualizó el ex ACB.