Solapas principales

Angelo Caloiaro cierra el juego interior de un ilusionante Río Natura Monbus Obradoiro

  • Nuevo gran movimiento de José Luis Mateo en los despachos

Río Natura Monbus Obradoiro ha oficializado la llegada del ala-pívot norteamericano con pasaporte italiano Angelo Caloiaro. Se trata de un jugador de 2,03m y 102 kg  y 26 años que viene de jugar una muy buena temporada en el Telekom Bonn, de la potente Beko BBL alemana.

Tal como había adelantado el periodista gallego César Méndez (@cesarmendez7) el californiano fue una de las primeras opciones que manejó el cuadro técnico compostelano, pudiendo haberse llevado a cabo finalmente la operación, que se firma con una temporada de duración.

Caloiaro se formó en la Universidad de San Francisco, donde en su ultimo año promedio 14,1 puntos y 6,1 rebotes, además de más de dos asistencias por encuentro siendo incluido en el mejor quinteto de la West Coast en la temporada 2012. De ahí, y como señala Chema de Lucas en Gigantes, se vino a España, donde estuvo a punto de unirse al proyecto de Óbila, de la LEB Plata, pero unos problemas para la finalización de sus estudios le obligaron a volver a Estados Unidos.

Retomó su aventura europea en la Liga búlgara, concretamente en el BK Rilski Sportist Samokov, donde despertó el interés del  Mitteldeutscher BC de  una liga de primer nivel como la Beko BBL. Su temporada fue muy buena con 14,3 puntos de media por encuentro, con 6,8 rebotes y 2,2 asistencias, lo que le abrió las puertas de un equipo de la misma liga pero con muchas más opciones, como es el Telekom Bonn, donde la última temporada ha promediado 12 puntos y 4,3 rebotes en la Bundesliga y 10,6 puntos y 4,7 rebotes en Eurocup.

Beko BBL Top-Performer, Januar 2014: Angelo Caloiaro (Mitteldeutscher BC)

El californiano contará en Santiago con un papel muy importante dentro del equipo, argumento fundamental para poder haber convencido al jugador, con ofertas económicas más importantes y que busca un relanzamiento en la liga con mayor escaparate en Europa como es la Liga Endesa. Un nuevo movimiento maestro de José Luis Mateo, que ante la falta de potencial económico tiene que actuar con esta serie de “intangibles” para convencer a jugadores ya contrastados, como es el caso, pero que buscan dar un paso más en sus carreras deportivas.

En palabras del propio José Luis Mateo, director general del club “Lo primero que hay que decir es que Angelo ha tenido ofertas superiores de Eurocup y ha preferido el Rio Natura Monbus Obradoiro y la Liga Endesa. Se trata de un jugador efectivo y polivalente. Es capaz de atacar el aro de cara y su movilidad y entendimiento del juego le permiten también sacar rendimiento del juego sin balón”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
95
#Comentarios: 
547
Total lecturas: 
391,279

Comentarios

Excelente noticia!!!
Con la plantilla que está cerrando el Obra, este año se clasifica para la Copa seguro. Y con el base nos quedaremos alucinados.
Gran movimiento.

....buen fichaje!
para el juego interior me gustaría un pivot que generara desde dentro...Alec, es grande,pero tengo mis dudas parece más un 4, 4 y 1/2...parece por lo que he leído y los vídeos estos de sus mejores momentos....me temo que un fichaje más y plantilla cerrada y ese será el base titular.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar