La situación que se vive en el seno del histórico Estudiantes es crítica. Con su plaza en la Liga Endesa en serio riesgo deportivo, el equipo madrileño busca desesperadamente un cambio de rumbo. Para ese objetivo Asefa Estudiantes rastreaba el mercado y ya ha encontrado el primer refuerzo. Lo adelantaba la web Balón al Aro,  se hacía eco más tarde el diario deportivo Marca, y lo ha podido confirmar por sus fuentes Solobasket.com. El nombre del elegido es el de un ilustre del basket ACB: Louis Bullock.

El veterano escolta de 1.85 de estatura y 35 años de edad cumplirá con esta undécima campaña en la máxima competición del basket español, al que llegó de la mano de Unicaja en la parte final de la temporada 2001-02. En Málaga jugaría hasta 2004, año en el que firmaría con el Real Madrid. Permanecería en el equipo blanco hasta 2010, curso en el Real Madrid prescindiría de sus servicios y ficharía con Cajasol. Tras varios meses en el dique seco, llega ahora a Asefa Estudiantes para liderar con su fina muñeca la resurrección de los del Ramiro de Maeztu. Con dos Ligas ACB y una ULEB Cup a las espaldas, se espera mucho en Estudiantes del veterano jugador estadounidense.

El jugador sacrificado será el joven Lucas Nogueira, que tendrá que dejar su puesto en la plantilla del equipo a Bullock. El próximo objetivo de Estudiantes puede ser la contratación de un poste que tendrá que ser obligatoriamente comunitario.