Solapas principales

Albert Miralles anota a tabla. Fue el mejor del aprtido (ACB Photo/L.García)

Asefa Estudiantes se viene abajo en el 3º periodo ante un sólido Lagun Aro GBC

  • Los donostiarras logran una convicente victoria ante Asefa Estudiantes (75-59), que les sitúa en la zona noble de la clasificación

25669_0.jpg

Albert Miralles anota a tabla. Fue el mejor del aprtido (ACB Photo/L.García)
Este Lagun Aro GBC vence y convence. Los donostiarras quieren hacer buenas las previsiones de los expertos que los situaban entre los equipos que mejor se habían reforzado de cara a la presente temporada y que, por lo tanto, podían aspirar a dar un paso adelante en la clasificación. Tras una derrota cosechada en la siempre difícil cancha de Baloncesto Fuenlabrada, el conjunto entrenado por Pablo Laso ha logrado encadenar 3 victorias consecutivas que lo sitúan en la parte alta de la tabla.

En esta 4º jornada recibía en su cancha a un Asefa Estudiantes con urgencias, que no conocía la victoria en lo que llevamos de campaña. Los estudiantiles ofrecieron resistencia, e incluso estuvieron por delante en el marcador (12-20, min. 8), en una primera mitad de partido marcada por los bajos porcentajes de tiro y los bajos guarismos en el luminoso (34-33 al descanso). Sin embargo, a la vuelta de vestuarios se vinieron abajo y los locales, merced a un aplastante parcial de 26-10, dejaron el encuentro prácticamente sentenciado al final del 3º periodo (60-43). Los últimos 10 minutos fueron completamente prescindibles, dejando un resultado final de 75-59.

Los hombres de Pablo Laso completaron un encuentro serio, sin excesivas florituras. Realmente les bastaron 10 buenos minutos en ataque para acabar con un rival sumido en un situación clasificatoria que comienza a ser preocupante. Se quedaron lejos de la exhibición de acierto en el tiro que ofrecieron en Menorca, pero la de esta temporada no es una plantilla que deba exprimirse al 100% para lograr sacar adelante los partidos. David Doblas (5 puntos y 5 rebotes) se cargó prematuramente de faltas, Mohamed Kone (0 puntos en 8 minutos de juego) se dañó un tobillo, Javi Salgado (2/6 en triples) y Jimmy Baron (1/4 en triples) estuvieron simplemente discretos en el tiro.. pero, por otra parte, ofrecieron su mejor cara Andy Panko (13 puntos y 6 rebotes), Nikoloz Tskitishvili (15 puntos y 5 rebotes) y, sobre todo, Ricardo Uriz (5 puntos y 4 asistencias), hombre clave en el despegue local, y Albert Miralles (15 puntos y 9 rebotes), siempre dando el 100%, que esta vez fue el mejor hombre en la cancha. Hay materia prima y muchos jugadores capaces de asumir responsabilidades.

Por parte de Asefa Estudiantes, la única noticia positiva fue el despertar de Tyrone Ellis. Por fin ofreció el nivel que se le supone. Tras sumar un único punto en los 3 partidos anteriores de ACB, esta vez se convirtió en el máximo anotador del equipo estudiantil con 14 puntos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 4 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,011,063
Comentarios: 
36,313

Comentarios

por dios no van a cortar a asselin?
El principal problema son las malisimas actuaciones de Oliver y eso conlleva que el ataque sea muy poco fluido y entonces el equipo no pasa de los sesenta y pico puntos (hoy ni eso)
Toca sufrir otro año mas animos para todos los estudiantiles aun hay mucha vida

No quiero ser ventajista pero esto ya lo advertí al inicio de temporada,planificación y fichajes DESASTROSOS........Oliver hoy ha jugado tocado,pero es que este equipo no tiene ni pívos ni juego exterior...Oliver,Jasén,Gabriel,Nik y para de contar.....Asselin debería ser cortado de auerdo a su rendimiento,el problema es que no hay un puto duro y sin u8n 5 y un exterior anotador nos vamos a la LEB,y dudo mucho que esta vez haya ayuditas como la última vez que nos salvamos in extremis.Ahora mismo nuestro sitio es la LEB (SIC)

Arratsaldeon,espero Granger se ponga ok que por lo que he leido,se desplomó en tunel vestuarios al finalizar partido debido a un golpe anterior con Miralles.Espero Estudiantes remonte y espabile por la magnifica afición y equipo que me ha hecho disfrutar con partidazos años atrás.
De mi GBC espero siga con humildad y que los patinazos de otros años le sirvan de experiencia.Por cierto muy bien Granada contra Baskonia y baskonia éso .....pedazo equipazo y seguro será el único que haga frente al Barca

No he tratado de sacarle mériros al GBC,de hecho ya he apuntado en alguna ocasión que tienen un equipo muy apañado y equilibrado,han mejorado con Baron en el juego exterior,cuentan con un especialista defensivo como Alfonso Sánchez que si mejora su tiro será un jugador muy interesante...si encima Miralles de una vez se entona,Kone progresa,Skita cumple y Doblas y Panko mantienen su regularidad, y compromiso de siempre...sumémosle a todo ello su más que correcta pareja de bases más la aportación de Lorbek......pués que quereis que os diga,sin hacer tanto ruido y con menos presupuesto que otros para mí apuntan a play off,otra cosa es que ganarle al actual Estudiantes (sic) no tenga mucho mérito.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar