Este Lagun Aro GBC vence y convence. Los donostiarras quieren hacer buenas las previsiones de los expertos que los situaban entre los equipos que mejor se habían reforzado de cara a la presente temporada y que, por lo tanto, podían aspirar a dar un paso adelante en la clasificación. Tras una derrota cosechada en la siempre difícil cancha de Baloncesto Fuenlabrada, el conjunto entrenado por Pablo Laso ha logrado encadenar 3 victorias consecutivas que lo sitúan en la parte alta de la tabla.
En esta 4º jornada recibía en su cancha a un Asefa Estudiantes con urgencias, que no conocía la victoria en lo que llevamos de campaña. Los estudiantiles ofrecieron resistencia, e incluso estuvieron por delante en el marcador (12-20, min. 8), en una primera mitad de partido marcada por los bajos porcentajes de tiro y los bajos guarismos en el luminoso (34-33 al descanso). Sin embargo, a la vuelta de vestuarios se vinieron abajo y los locales, merced a un aplastante parcial de 26-10, dejaron el encuentro prácticamente sentenciado al final del 3º periodo (60-43). Los últimos 10 minutos fueron completamente prescindibles, dejando un resultado final de 75-59.
Los hombres de Pablo Laso completaron un encuentro serio, sin excesivas florituras. Realmente les bastaron 10 buenos minutos en ataque para acabar con un rival sumido en un situación clasificatoria que comienza a ser preocupante. Se quedaron lejos de la exhibición de acierto en el tiro que ofrecieron en Menorca, pero la de esta temporada no es una plantilla que deba exprimirse al 100% para lograr sacar adelante los partidos. David Doblas (5 puntos y 5 rebotes) se cargó prematuramente de faltas, Mohamed Kone (0 puntos en 8 minutos de juego) se dañó un tobillo, Javi Salgado (2/6 en triples) y Jimmy Baron (1/4 en triples) estuvieron simplemente discretos en el tiro.. pero, por otra parte, ofrecieron su mejor cara Andy Panko (13 puntos y 6 rebotes), Nikoloz Tskitishvili (15 puntos y 5 rebotes) y, sobre todo, Ricardo Uriz (5 puntos y 4 asistencias), hombre clave en el despegue local, y Albert Miralles (15 puntos y 9 rebotes), siempre dando el 100%, que esta vez fue el mejor hombre en la cancha. Hay materia prima y muchos jugadores capaces de asumir responsabilidades.
Por parte de Asefa Estudiantes, la única noticia positiva fue el despertar de Tyrone Ellis. Por fin ofreció el nivel que se le supone. Tras sumar un único punto en los 3 partidos anteriores de ACB, esta vez se convirtió en el máximo anotador del equipo estudiantil con 14 puntos.